Recomiendan a atletas no saludarse en JO de Londres

Notimex, Londres, Inglaterra.—La Asociación Olímpica Británica (BOA) recomendó a los deportistas locales que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no saludarse entre sí, con el fin de evitar enfermedades.

«La mayor amenaza a la actuación de nuestros atletas es un virus más que una lesión. Es preciso reducir los riesgos de enfermedades. Es una simple cuestión de higiene» , así lo dio a conocer el responsable médico de la BOA, Ian McCurdie.

La justa veraniega, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, reunirá alrededor de 10 mil atletas de todo el mundo, con un clima caluroso, por lo que el organismo considera que se deben extremar las precauciones para evitar cualquier enfermedad.

«Asistir a las olimpiadas ya de por sí es como estar en una burbuja. Los atletas, cuando van al exterior, entran en contacto con un número limitado de personas. Pero en Londres no será así» , agregó McCurdie.

La BOA recomendó a los atletas anfitriones lavarse las manos continuamente para evitar contagios de cualquier índole, ya que consideran que la participación de las delegaciones, incluyendo a todos sus elementos, no sólo a deportistas, puede ser una variante con contaminantes.

«La variedad de las personas con la que los atletas y entrenadores interactuarán será enorme y en competencias como los Juegos Olímpicos incluso un leve malestar puede ser significativo», concluyó.