Reconoce Ayuntamiento y DIF de Catemaco a deportistas

Catemaco, Ver.—La Presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Oliveros Rosario hizo un reconocimiento extensivo a estos deportistas, que representarán al municipio en la próxima contienda.

Estos jóvenes participarán en la Copa Mudung Do Internacional de Tae Kwon Do en Oaxaca, el día 26 de mayo.

Catemaco, Ver.—La Presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Oliveros Rosario hizo un reconocimiento extensivo a estos deportistas, que representarán al municipio en la próxima contienda.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario hizo un reconocimiento extensivo a niños y jóvenes deportistas de esta ciudad que participarán en la Copa Mudung Do Internacional de Tae Kwon Do en Oaxaca.

Será la Academia Nacional de Tae Kwon Do 78 de Catemaco, la que viajará hasta el Estado de Oaxaca a buscar medallas de oro para su escuela.

La Presidenta del DIF Municipal felicitó a los 25 atletas que participarán en estas contiendas del día 26 de mayo donde se verán frente a frente niños y jóvenes de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Cuba y delegaciones de todos los estados de la República Mexicana.

Será una competencia en varias modalidades, combate libre, rompimiento, manejo de armas y formas detalló Maurilio Hernández, titular de la escuela quien además compartió que durante bastante tiempo se hizo un trabajo completo, principalmente en metodología para lograr que los estudiantes obtengan las tan preciadas medallas de oro.

Las edades de los concursantes van desde de los 3 hasta los 17 años en las ramas varonil y femenil y en esta escuela radican alumnos desde cintas blancas hasta negras.

La Lic. Cecilia Oliveros Rosario felicitó a todos los participantes, incluyendo a los padres de familia a quienes depositó la confianza para poner en alto el nombre de la ciudad, para ello también el Ayuntamiento y el DIF Municipal hizo entrega de un apoyo económico para el viaje a la competencia internacional.

Al final, maestro, alumnos y padres de familia agradecieron el respaldo del Ayuntamiento, reconociendo que como parte de su preparación, en los alumnos de cintas rojas para abajo se busca el fogueo y la preparación física y psicológica, mientras tanto cuando se llegan a cintas negras además del fogueo, la importancia radica en miras a los Juegos Olímpicos Nacionales, buscando también Panamericanos.