Reconoce Eric Cisneros a la FGE por detenciones en caso de masacre de Isla

  • FGE detuvo a cuatro personas implicadas en masacre de nueve cuerpos en autopista La Tinaja-Isla

Agencias | Xalapa, Ver. — A través de sus redes sociales, el titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos reconoció el eficiente trabajo de la Fiscalía General del Estado tras la aprehensión de cuatro personas inUvolucradas en la masacre de 9 cuerpos, suscitado en días pasados al sur de la entidad.

“Me comprometí con mis paisanos cuenqueños y de todo Veracruz a que no permitiremos que grupos criminales estén por encima de la ley.

Por eso, reconozco a la Fiscalía General del Estado, que este medio día informó sobre la intervención de 4 personas presuntamente relacionadas con los hechos criminales registrados la semana pasada en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla.

Como lo ha ofrecido nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el Veracruz de ahora se acabó la impunidad para los delincuentes”, señaló en su publicación virtual, Cisneros Burgos.

Cabe señalar que la FGE informó la detención de estas cuatro personas: Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, todos ellos originarios del municipio de Tres Valles en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas que estarían implicadas en la masacre de nueve cuerpos que fueron “tirados” el viernes pasado en la autopista La Tinaja-Ciudad Isla y que fue el primer hecho delictivo de cinco eventos que originó la delincuencia organizada durante el fin de semana y que privó de la vida a una veintena de personas.

La FGE boletinó que los detenidos son Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, originarios del municipio de Tres Valles en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Además, la Fiscalía ponderó que también se aseguraron dos ranchos en ese municipio donde probablemente estuvieron secuestradas las nueve personas que posteriormente serían asesinadas.

La detención que hizo la Fiscalía fue con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fin de semana pasado, Veracruz vivió una severa crisis, pues veinte personas fueron privadas de la vida en distintos eventos.

En la entidad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ocurrieron mil 880 homicidios en territorio veracruzano en el periodo comprendido de enero a noviembre del 2021.