Reconoce López-Gatell a Cuitláhuac García por reorganización hospitalaria

200402123. México, 2 Abr 2020 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, participó en la conferencia donde se ratificaron 50 defunciones, mil 510 casos confirmados y cuatro mil 653 sospechosos por COVID-19 en el país. Ciudad de México, 2 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/HTH/

RTV | Ciudad de México. — El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a reiterar que el gobernador Cuitláhuac García fue uno de los primeros gobernadores que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales y atender casos de COVID-19.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell mostró una gráfica donde se muestra el porcentaje de ocupación hospitalaria de los distintos estados, en la mims se pudo ver el estado de Veracruz que tiene 27 por ciento de ocupación y el restante 73 por ciento de disponibilidad.

«Como siempre, nuestro reconocimiento a todos los 32 gobernadores y las dos gobernadoras por el trabajo excelente que han hecho en reorganizar sus unidades. El gobernador Cuitláhuac García también fue uno de los primeros que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales COVID e hizo instalaciones».

López-Gatell detalló cuáles son los hospitales que tienen registrados en el estado de Veracruz: el Hospital Regional de Poza Rica, el Hospital de Alta Especialidad doctor Rafael Lucio, el Hospital Regional de Jalapa, doctor Luis F. Nachón, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital Regional Río Blanco, Hospital General de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, Hospital General de Tuxpan, doctor Emilio Alcázar, Hospital General de Bica del Río y Hospital General Minatitlán.