Reconoce López Obrador a gasolineros y gaseros por ser aliados del consumidor

AGENCIAS | MÉXICO.- El presidente reconoció la honestidad de concesionarios ante los usuarios; reiteró que la corrupción es la causante de principales problemas del país

Por actuar con honestidad y vender litros de a litro de gasolinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a concesionarios de gasolineras y gaseras.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que los concesionarios a los que entregó reconocimientos hoy son muestra de la rectitud frente a los consumidores, ya que, dijo, la mayor virtud del pueblo de México es la honestidad.

Entregaremos reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”, mencionó.

El presidente reiteró que la mayor problemática del país es la corrupción, misma que ha causado desigualdad y violencia en el país.

Frente a este panorama llamó a las personas a actuar con honestidad, lo que, afirmó, ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo es la honestidad y si actuamos así vamos a salir adelante frente a cualquier adversidad”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, entregó los reconocimientos «Aliado del consumidor» a empresas gasolineras y gaseras de las distintas regiones del páis.

Las gasolineras reconocidas por López Obrador y Sheffield Padilla por sus buenas prácticas, son las siguientes:

Teherán

Servicios Apache

Gasgán

Combustibles Rodríguez Guerra

Estación de Servicios para Autocircuito

Isla Regia

Orsán

En tanto, las firmas de gaseras reconocidas son las siguientes:

Gas Express Nieto

Quino Gas

Diegas

Sheffield Padilla destacó que así como en la sección «Quién es quién en el precio de los combustibles» se denuncia malas prácticas que perjudican a los usuarios, también se debe reconocer a quienes mantienen buenas prácticas como los precios bajos y la venta de litros o kilos de los productos.

La idea no sólo es señalar a quienes incumplen la ley (…), pero hay que reconocer a quienes son solidarios con los consumidores, como se hizo hace un año. Estas empresas han sido investigadas por la UIF para constatar que pagan sus impuestos, que son ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos, márgenes razonables de utilidad y eso queremos reconocer y sobre todo, que dan litros de a litro», dijo.