Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Refirió que lo demostrado por los elementos es parte de su filosofía de vida, el cuidar de los demás, incluso arriesgando su propia vida

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La tarde de ayer se llevó a cabo un reconocimiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, de San Andrés Tuxtla, por las labores que realizaron en el incendio de la tienda comercial Chedraui, la noche del pasado sábado 2 de febrero en esta ciudad.

En dicho evento el alcalde Octavio Pérez Garay, agradeció a paramédicos de la Cruz Roja local, así como a bomberos de Ángel R. Cabada y Acayucan, además de protección Civil de Catemaco y Santiago Tuxtla, así como también a elementos de la Policía Municipal, Estatal, SEDENA y Policía Federal.

Manifestó que, a pesar de las dimensiones de este siniestro, el H. Cuerpo de Bomberos, luchó arriesgando su propia vida, para salvaguardar la de los habitantes, que tenían sus domicilios en la periferia de la citada tienda.

Indicó que dieron muestra de su capacidad durante el manejo de la contingencia, pues a pesar de lo difícil que resultaba poder sofocar el incendio, consiguieron mantener frío el tanque de gas de 5 mil litros de la tienda evitando que explotara y provocara una tragedia.

“No solamente cumplieron con su trabajo y responsabilidad, dieron la cara por todos y cada uno de nosotros, gracias a ustedes, hoy estamos celebrando y reconociendo su labor, gracias a ustedes, no hay una vida que lamentar”.

Refirió que lo demostrado por los elementos es parte de su filosofía de vida, el cuidar de los demás, incluso arriesgando su propia vida.

“Demostraron que con lo que han hecho, su espíritu de enfrentarse a los fenómenos de la naturaleza, en esta ocasión al fuego, es como actúan desafiando al miedo, lo hicieron con valentía, audacia, pericia y conocimiento, arriesgándolo todo para proteger a los demás”.

“tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando para ir mejorando sus condiciones en todos los aspectos, gracias por su valor, coraje, entrega, arrojo y capacidad, gracias a todos ustedes por su heroísmo” finalizó.