Reconoció en su Segundo Informe de Gobierno… Estoy pagando lo que otros se robaron: Hermas Cortes

  • Le heredaron una inconcebible deuda desfalco de por lo menos 56 millones de pesos
  • Su antecesor no ha podido justificar más de 30 millones

Dennis Villarruel Zamudio | Lerdo de Tejada Ver. — “Estamos pagando el dinero del pueblo que se robó la administración recién pasada cuando por mandato de ley protesté como nuevo presidente municipal de Lerdo de Tejada, me dejaron como herencia 56 millones de pesos sin justificar en que se invirtieron para beneficiar a nuestro amado pueblo”. Enfático afirmó lo anterior Hermas Cortés García, Presidente Municipal de este lugar, durante su Segundo Informe de Gobierno que lo dió a conocer con el cuerpo edilicio en pleno y en una audiencia-ceremonia solemne y democrática.

 “Me encontré con que me heredaron una inadmisible, inaceptable, inconcebible y sorprendente deuda de por lo menos 56 millones de pesos, de los cuales 39 son responsabilidad de la administración pública municipal que me antecedió en la presidencia y que hasta este momento no han podido solventar, ni justificar lo que podría tratarse de un presunto desfalco a las arcas municipales. Dineros que son para obras estrictamente de beneficio social en todo nuestro territorio y que se lo robaron”. Sin embargo, lo estoy pagando para no dejar a nuestro ayuntamiento padeciendo esta deuda, afirmó Hermas Cortés.

Durante este evento popular y en ceremonia solemne únicamente aprovecharon 3 o 4 personas cuando más, que fueron las que inútilmente trataron con gritos sin ton ni son, interpelar la lectura del Segundo Informe de Gobierno. Estos 3 o 4 rijosos a lo máximo se hicieron acompañar por lo mucho de una veintena de acarreados que por dinero se prestaron a este sucio, bajo, canalla y ruin juego auspiciando – según transcendió por un individuo recién convertido en ex alcalde y por una persona que aspira al igual que él, a la alcaldía de Lerdo. No obstante, los gritos que pretendieron interpelar que más bien parecían berridos desaforados por sus desafinados alaridos y fueron sofocados y ahogados bochornosamente por la concurrencia que en todo momento se solidarizó, apoyó y respaldó la postura de su alcalde Hermas Cortés, con porras y vivas  dejaron impotentes, frustrados y muy molestos a los manipulados malintencionados que intentaron en vano echar a perder el tradicional suceso que por mandato de ley sobre esta fecha tienen que realizar los alcaldes de nuestro Estado.

Los estridentes rebeldes sin causa, empezaron a recular, a ceder en sus alaridos mal pagados cuando escucharon al mandatario municipal Hermas Cortés Garcia aseverar “Estamos pagando lo que otros al pueblo le robaron” y arremetió el primer munícipe “Cuando concluya mi administración ya Lerdo de Tejada no tendrá más deudas, ni desfalcos,  pues ya estamos pagando a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) ya no nos cortarán el suministro de energía eléctrica y estamos también resolviendo el adeudo que nos dejaron con el Institutito de Pensiones del Estado (IPE)”.

Respetable lector, ¿Estarías nuevamente de acuerdo en votar por quien ya en el pasado inmediato demostró que no le llegó ni a los tobillos a su padre que en su momento y oportunidades de gobierno realizó un sinfín de obras prioritarias de beneficio colectivo dejando huella en todo lo largo y ancho del Municipio Lerdense y que a diferencia el junior, haciendo alarde de bronco se decidió a cantarle al noble pueblo de Lerdo de Tejada “que no quede huella que no y que no, que no quede huella”.  Posiblemente en su estupidez e idiotez solo hizo en algunas callesitas una o dos cuadras de pavimentación con concreto hidráulico.

En el Parque Central de la ciudad, el Parque Hidalgo disque invirtió alrededor de 3 millones de pesos y si uno se pone a checar la mencionada ficticia rehabilitación de este, se puede constatar el descarado, cínico y sinvergüenza fraude en detrimento de los dineros del pueblo Lerdense.