Jue. Mar 28th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-“La libertad, la justicia, la equidad y la democracia, han alimentado los anhelos y marcado el destino del pueblo Mexicano. Nuestros Héroes Nacionales; fueron factor determinante en la cimentación de esta gran Nación, que hoy es México…

“Aún resuena en nuestro pensamiento la frase del General Ignacio Zaragoza, dirigida al Benemérito de las Ameritas, Don Benito Juárez García “Señor Presidente, las armas mexicanas se han cubierto de gloria…”

El 5 de Mayo de 1862, con valentía, entrega, amor a la patria, se había vencido al orgullo e invencible Ejército Francés y derrotado al usurpador Maximiliano.

Honrar, honra, 1862-2010.

Este 5 de Mayo del año en curso, aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana, frente al Palacio Municipal, dio inicio al acto cívico, con motivo de la celebración del CXLVIII Aniversario de la Batalla de Puebla, presidió por autoridades municipales en coordinación con el departamento de Educación y Cultura, maestros y alumnos de distintos planteles educativos y sus respectivas bandas de guerra.

Iniciando el evento cívico con palabras alusivas a tan memorable gesta heroica, por parte del profesor Raúl Cisneros Suárez; el alumno del sexto grado de la escuela primaria Miguel Alemán, Marcelo Hernández Abrajan, declamó el poema “A Nuestros Héroes”; biografía de la batalla de Puebla, por el profesor Próspero Tufiño Gómez; el C.P. Héctor González Hernández, palabras alusivas honrando a nuestros héroes, acompañados por el grupo coral de la Escuela Técnica 92.

Todos los presentes entonamos nuestro glorioso Himno Nacional y el Himno a Veracruz.

Por la tarde-noche se llevó a cabo el izamiento de nuestra Bandera Nacional en el Palacio Municipal, bajo los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Cobaev, posteriormente a partir de las 8:30 de la noche, en el parque Francisco I. Madero se llevó a cabo una tertulia popular.