Recorre Alcaldesa ruta del Ramal entregando apoyos para escuelas

bol_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En un recorrido que incluyó jardines de niños, escuelas de nivel primaria y telebachilleratos de comunidades rurales pertenecientes al Municipio de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada entregó cubetas de pintura para el embellecimiento de las aulas y espacios educativos de al menos cuatro comunidades de la zona del ramal.

Con recursos obtenidos de la gestión compartida de la Presidenta Municipal y el Regidor Primero encargado del ramo de la educación, el Profr. Félix Peña Castillo, la munícipe entregó varias cubetas de 20 litros de pintura cada una, con la finalidad de mejorar la imagen y dignificar los espacios educativos de las aulas rurales de nivel inicial, básico y medio superior de la zona.

De esta manera, las comunidades beneficiadas con la entrega de estos apoyos fueron Galeras, en el Telebachillerato, el Jardín de Niños “Martha Luisa Viveros de Díaz del Castillo” de Lauchapan, así como las primarias de “Nicolás Bravo” en Popotal, y “Nicolás Bravo” en El Laurel, donde los directores, maestros y alumnos, recibieron con beneplácito los apoyos para el mantenimiento de las aulas.

Durante su recorrido la munícipe escuchó además las necesidades de las comunidades de la zona, quienes coincidieron en la urgencia de mejores caminos, ante lo cual la Alcaldesa manifestó que en breve el cabildo analizará estas peticiones para el paquete del próximo año.

Por otro lado, la Presidenta Municipal comentó que tras la crisis de salud que se vivió en las últimas fechas, el cabildo apoyó la moción de reestructurar las finanzas y con la aprobación y respaldo de Gobierno del Estado, ya se planea atender las carencias en módulos sanitarios de escuelas que no cuentan con baños bien habilitados y con las condiciones primordiales para servir al alumnado. De tal modo que las escuelas rurales que están presentando esa necesidad, serán atendidas en función de lo que permita la partida presupuestal, para ofrecer a los niños condiciones más salubres y apropiadas.

Cabe destacar que además de la pintura, en el Jardín de Niños de Lauchapan se abanderó a la escolta con la fornitura, hasta y bandera apropiadas para niños de preescolar, mientras que en esta escuela y el resto de los planteles visitados, también se repartió el disco compacto con el Himno a Veracruz, como parte del fomento a la cultura cívica y los valores patrios que deben prevalecer en la niñez y la juventud de todo municipio.