Recuerdan el 93 aniversario del asesinato de Zapata

San Andrés Tuxtla, Ver.—Simpatizantes de la agrupación de la Coordinadora Nacional de Pueblo Indios, provoca caos vial sobre la calle Cinco de Mayo. (Foto: Rodríguez Santos).

Simpatizantes del CNPI, bloquean la calle Cinco de Mayo.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Simpatizantes de la agrupación de la Coordinadora Nacional de Pueblo Indios, provoca caos vial sobre la calle Cinco de Mayo. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (CNPI), liderada por el Lic. Genaro Domínguez Maldonado, ayer martes 10 abril marcharon por las diferentes calles de la ciudad de san Andrés Tuxtla, dando inicio frente a la Plaza Juárez, con el objeto de conmemorar el 93 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata.

Las calles que recorrieron fueron Av. Juárez y calles Aquiles Serdán, Revolución, y Cinco de Mayo, donde por lapso de una hora aproximadamente fue interrumpida la vialidad por los simpatizante del CNPI, así como de taxis del municipio de Acayucan, Col. Hidalgo y San Andrés Tuxtla.

El bloqueo de debió a que los dirigentes, entre ellos el Lic. Genaro Domínguez Maldonado, se dieron cita en la Delegación de Tránsito y Transporte Regional para tratar un percance vehicular en donde participaron dos vehículos del servicio público en su modalidad de taxi, uno de ellos marcado con el número económico 605, donde fueron atendidos, manejado por Ramiro Tadeo Pólito.

Cabe señalar que la unidad pertenece a Acayucan y el segundo taxi involucrado es el taxi marcado con el numero 7, conducido por Rafael Charmín Márquez.

Después de que los dirigentes y Genaro Domínguez dieran sus pormenores en la Delegación de Tránsito, el Delegado José Alberto Villegas González, inteligentemente liberó las unidades para que a su vez los simpatizantes y sus líderes despejaran la calle Cinco de Mayo y pudieran continuar con su marcha sobre la calle 16 de Septiembre, Av. Carranza y Francisco I. Madero, hasta llegar frente al palacio municipal, donde le hicieron saber a la ciudadanía a una sola voz con gritos, al gobierno federal, estatal y municipal, quienes a una sola voz gritaban en general y al gobierno federal, estatal y municipal. “¡ZAPATA VIVE Y VIVE!, ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Genaro Domínguez Maldonado, líder de la CNPI con una comisión dialogan con el delegado de transporte público para liberar la unidad (taxi) perteneciente a su agrupación, siniestrada, mientras mantenían los simpatizantes bloqueada la calle Cinco de Mayo. (Foto: Rodríguez Santos).