Vie. Abr 19th, 2024

Detienen a José Luis Escobar Molina “El Nene”, le aseguran una camioneta Nissan
El Cañanas y el Chivis, resultaron ser también unos pájaros de cuenta.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-En base a una amplia investigación de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), con base en esta ciudad, al mando del Comandante Jorge Armando González Reyes, lograron asegurar y dejar en los corrales de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, 88 semovientes de diferentes edades, colores y razas, así como fierros diversos.

Cabe señalar que, según las investigaciones realizadas por la AVI, se logró saber que los semovientes fueron asegurados en el rancho Potrillo, ubicado frente a la comunidad Galeras, perteneciente a este municipio, propiedad del señor Celestino Espinosa Pliego; esto a través de la intervención de José Luís Escobar Molina (a) El Nene, de 36 años de edad, originario y vecino de la calle Principal sin número de la comunidad antes mencionada, de  ocupación campesino, de quien se logró saber que al momento de su intervención, venía conduciendo una unidad automotriz, de la cual no pudo acreditar su propiedad, por lo que los agentes aseguraron tanto la camioneta como al presunto.

Cabe destacar que la camioneta asegurada es una camioneta marca Nissan, modelo 92, sin placas de circulación, de color rojo escarlata.

Al continuar con las investigaciones elementos de la AVI lograron intervenir a Eduardo González Lindo (a) El Cañana, de 25 años de edad y a Gerardo Ramírez Ramírez o Eduardo Ramírez Ramírez (a) El Chivis, de 19 años de edad, ambos originarios de la comunidad Galeras, perteneciente a este municipio, a quienes el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad les girara Orden de Aprehensión, girada mediante el Oficio 1347, de fecha 15 de Abril 2010, según la Causa Penal 97/2010, por el delito de Abigeato cometido en agravio de conocido ganadero de la zona.

En el trabajo de inteligencia de los agentes de la AVI, al dialogar con los presuntos y al cuestionarlos con relación al abigeato, los individuos argumentaron, que ciertamente se dedicaban al robo de ganado en esa zona y que muchos de los animales los llevaban al predio Potrerillo en esa comunidad.

Al estar enterados los detectives de la confesión de los antes descritos, se trasladaron al lugar en donde les indicaron, encontrando semovientes de las cuales ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común.

Entre el ganado asegurado se encuentra, una vaca marcada con No. 25-B, quien tiene un becerro el cual está marcado con el fierro propiedad de María Teresa Molina Chápol, Agente Municipal de Galeras; también se encontró una vaca marcada con el No. O-B, uva vaca marcada con el No. 33-B, una vaca marcada con el No. 48-B, ambos marcados con el fierro propiedad de la antes descrita, así como otras marcas con el fierro 47, 64, 27, 24, 5, 6, 34.

Cabe señalar que los detenidos ya se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social Zamora, en espera de que se le resuelva su situación jurídica.

 

Un comentario en «Recupera AVI 88 semovientes»
  1. no es por nada pero por esa zona siempre a existido el abigeato,que bueno que ya cayeron algunos pero faltan mas que existen por esa zona

Los comentarios están cerrados.