Vie. Abr 19th, 2024
Carlos A. Carrillo, Ver.—Los detenidos son José Alfredo de la O Cruz, de 41 años de edad y Héctor del Rosario Delgado. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Carlos A. Carrillo, Ver.—Debido a una denuncia realizada por la C. Ofelia Márquez López, y en base a la Investigación Ministerial 101/2012, se logró la recuperación de 16 cabezas de ganado y el aseguramiento de dos presuntos abigeos por parte de efectivos de la Segunda Comandancia de la AVI con base en Cosamaloapan.

La investigación la iniciaron los agentes ministeriales en base al oficio de investigación No. 173, con fecha 7 de febrero del año en curso, el cual denunciaba que la C. Ofelia Márquez López había sido objeto del robo de varias cabezas de ganado en su propiedad.

Al iniciar las investigaciones los detectives se entrevistaron con el Presidente de la Asociación Ganadera de Carlos A. Carrillo, Arturo Márquez Mendoza, a quien le dieron a conocer el motivo de su entrevista, indicando este que había visto cerca de unas parcelas unos semovientes y que desconocía quienes eran sus propietarios.

De inmediato se trasladaron al lugar conocido como La Perla, municipio de Carlos A. Carrillo, en donde efectivamente se encontraban varias cabezas de ganado, procediendo a revisar los fierros de los animales los cuales no coincidían con los de la agraviada.

Al indagar en el lugar sobre los propietarios de los semovientes, indicaron desconocer su procedencia, por lo que fueron aseguradas 16 cabezas de ganados.

Cabe mencionar que al momento del aseguramiento de los animales, dos personas que iban a bordo de una camioneta muy cerca del lugar, fueron intervenidos al tenerse conocimiento que se dedican al abigeato.

Las personas intervenidas son José Alfredo de la O Cruz, de 41 años de edad y Héctor del Rosario Delgado, quienes fueron puestos en calidad de presentados ante la autoridad correspondiente por el delito que les resulte.

 

Carlos A. Carrillo, Ver.—Los Agentes Ministeriales recuperaron las 16 cabezas de ganado en la comunidad La Perla. (Foto: Méndez Rodríguez).