Recuperan camión abarrotero robado: se le acaba gasolina

 

  • Comando armado interceptó a empleados de ALVISAR y les roban el camión con todo y mercancía
  • Policías y militares los interceptan, detienen a dos y cinco más logran darse a la fuga

AGENCIAS | TLAPACOYAN.- Delincuentes fuertemente armados roban un camión cargado de abarrotes sobre la carretera federal número 129 Amozoc-Nautla, tramo Teziutlán-Tlapacoyan, a la altura de la Cruz Blanca perteneciente al municipio de Hueytamalco, autoridades reportaron que el camión fue recuperado luego de una balacera y hay dos detenidos.

Taxistas que circulaban sobre el tramo carretero Teziutlán-El Mohón, reportaron que unos asaltantes habían robado un camión, el cual ya era tripulado sobre la carretera Amozoc-Nautla, con sentido a Puebla.

Luego de contar con el reporte, policías municipales de Teziutlán se trasladaron al lugar para tratar de localizar el camión, así mismo el camión fue interceptado sobre el libramiento de Ixticpan, a la altura del Barrio la Legua, del municipio teziuteco.

Al marcarles el alto, los delincuentes atacaron a balazos a los uniformados, los cuales repelieron la agresión logrando detener a un ladrón, así como la recuperación del camión, el cual aún estaba cargado de abarrotes, a esta movilización también se unió personal del Ejército Mexicano.

Se dio a conocer que un delincuente se dio a la fuga, pero sin embargo fue detenido en las barrancas del Barrio La Legua de la ciudad de Teziutlán, uno de los asegurados es del municipio de Atempan, mientras que el segundo es originario de la ciudad de Teziutlán.

Cabe mencionar que al menos cinco sujetos armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los asegurados y el camión cargado de abarrotes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Teziutlán.

Destacando que los detenidos fueron identificados como Rodolfo Alejandro Rubén Díaz, de 32 años con domicilio en la colonia Cerezos municipio de Atempan, Puebla y Enrique Tapia Hernández, de 24 años con domicilio en Chohuis, unidad habitacional Tres Cruces de Teziutlán.

El camión recuperado es de la marca Isuzu, color blanco, con placas de circulación XU-96-235 del estado de Veracruz, propiedad de la empresa Alimentos y Víveres San Rafael (ALVISAR), el cual estaba cargada con mercancía que los empleados llevaban a entregar a diferentes localidades cuando fueron interceptados por los criminales.