Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Acerca de si es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en San Andrés Tuxtla, argumentó que todos los esfuerzos en materia de seguridad son bienvenidos

LUIS MANUEL TOTO POLITO | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- San Andrés Tuxtla se encuentra entre los pocos municipios del estado de Veracruz que serán beneficiados con recursos del FORTASEG (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad), que estarían aterrizando en las arcas municipales a partir del mes de marzo, explicó el alcalde Octavio Pérez Garay.

“Afortunadamente fuimos de los pocos privilegiados, gracias al buen trabajo y al empleo buen empleo de los recursos y al buen manejo de los mismos fuimos beneficiados con un incremento mínimo de 200 mil pesos, pero que nos sirve de mucho para ir profesionalizando cada vez más la Policía Municipal”, comentó el munícipe.

Compartió que a finales de este mes de febrero se estarán entregando tres nuevas patrullas a la corporación dirigida por el comisario Mauro Amador Cervantes, las cuales fueron adquiridos con recursos obtenidos a través del pago del impuesto predial de los ciudadanos sanandresinos. Asimismo, dijo que con dinero del FORTASEG se seguirán adquiriendo más unidades.

“Nosotros recibimos una corporación prácticamente en desastre, sin las patrullas en funcionamiento, con vehículos que no funcionaban, con la Policía Municipal que no ingresaba un sólo centavo a las arcas municipales y todo lo hemos ido revirtiendo en un año y meses”, agregó.

Acerca de si es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en San Andrés Tuxtla, argumentó que todos los esfuerzos en materia de seguridad son bienvenidos, por lo que espera que se mantenga la promesa de que esta policía llegue al municipio.

Por último, dijo que en el mes de marzo se estará emitiendo la convocatoria para llevar a cabo la contratación de 25 elementos más para la Policía Municipal, para con ellos reactivar muchos de los módulos de seguridad que actualmente se encuentran en desuso.