Reestructuración en la PGJE

Nuevos subprocuradores regionales: Gerardo Cruz Tejeda, Jorge Yunis Manzanares y Clemente Nagasaki Condado Escamilla ocuparán, respectivamente, las subprocuradurías de Veracruz, Coatzacoalcos y Cosamaloapan
Y como parte de la reestructuración en la PGJ del Estado de Veracruz, el procurador designó a Enoc Maldonado Caraza como nuevo titular de la AVI

Xalapa, Ver.—Esta tarde, el licenciado Enoc Maldonado Caraza, fue nombrado director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) por el procurador Amadeo Flores Espinosa, quien ex-hortó al nuevo funcionario a establecer las bases de un modelo de investigación que permita dar cumplimiento oportuno a los mandamientos judiciales.

Redacción, Xalapa, Ver.—Por instrucciones del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, el Procurador General de Justicia del Estado, el licenciado Amadeo Flores Espinosa, designó este miércoles los nuevos subprocuradores regionales Gerardo Cruz Tejeda, Jorge Yunis Manzanares y Clemente Nagasaki Condado Escamilla en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Cosamaloapan, respectivamente.

Amadeo Flores, afirmó que la actuación de los funcionarios de la PGJE debe corresponder a la demanda social de una procuración de justicia con eficacia y honestidad; además, aseguró que continuarán los cambios en la medida que el desempeño y los resultados alcanzados en los exámenes de control de confianza por parte del personal así lo exijan.

PERFILES

Gerardo Cruz Tejeda.

Es licenciado en Derecho por la UV; ha sido catedrático del IPN y de la propia UV; ha sido abogado postulante y presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz, fue director jurídico en la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía y primer consultor jurídico del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Gobierno del Estado.

Jorge Yunis Manzanares.

Cuenta con una amplia experiencia en la PGJE y la SSP; ha ocupado el cargo de agente del Ministerio Público y subprocurador regional; hasta esta fecha ocupaba la Subprocuraduría de la ciudad de Veracruz.

Clemente Nagasaki Conrado.

También cuenta con una amplia trayectoria al interior de la PGJE, donde hasta este miércoles ocupó la Subprocuraduría regional en Coatzacoalcos.

 

Como parte de la reestructuración interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y por acuerdo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el procurador Amadeo Flores Espinosa designó la tarde de este jueves al licenciado Enoc Maldonado Caraza como director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Maldonado Caraza fungía como encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional con sede en la ciudad de Córdoba. El nuevo titular de la AVI es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con maestría en Ciencias Penales por la Universidad Villa Rica.

Cuenta con una amplia trayectoria al interior de la PGJ donde también se ha desempeñado como Fiscal para Asuntos Especiales, Jefe del Departamento de Operaciones de Investigación Policial y Coordinador Regional de la AVI.

Se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común con adscripción en Xalapa, Veracruz puerto, Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Pánuco y Tierra Blanca.

En breve ceremonia, el fiscal del estado dijo que la investigación ministerial debe ser una de las fortalezas de la procuración de justicia, por lo que exhortó al nuevo funcionario a establecer las bases de un modelo de investigación que permita dar cumplimiento oportuno a los mandamientos judiciales.

Flores Espinosa insistió en que tanto en la investigación como en el ejercicio de la acción penal, “nuestra premisa es el absoluto respeto a los derechos humanos, tanto de la víctima del delito como del indiciado y de todos aquellos relacionados con los hechos que se investigan”.

 

Gerardo Cruz Tejeda, Subprocurador en Veracruz; Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador en Coatza-coalcos, y Clemente Nagasaki Condado Escamilla, Subprocurador en Cosamaloapan, que comprende el distrito de Los Tuxtlas.