Mar. Abr 16th, 2024
Catemaco, Ver.— Ortega Serrano acompañado del Director de Obras Públicas, Hugo Raga García y personal de ayuntamiento realizaron una supervisión sobre los daños estructurales de aulas y baños de cada plantel. (Foto | DCS-CAT).

Dentro de algunos días se iniciarán trabajos de rehabilitación de techos y baños, y se hará entrega de material deportivo y banderas, así como mobiliario escolar

Comunicado de DCS | Catemaco, Ver.— El alcalde Julio César Ortega Serrano en gira de trabajo visitó la Telesecundaria Otilio Montaño de la comunidad La Victoria, y la escuela primaria Miguel Alemán de la cabecera municipal, entre otros planteles educativos del municipio, con el fin de supervisar las condiciones de las aulas de los zonas rurales y urbana.
Ortega Serrano acompañado del Director de Obras Públicas, Hugo Raga García y personal de ayuntamiento realizaron una supervisión sobre los daños estructurales de aulas y baños de cada plantel.
El munícipe afirmó iniciar en breves días trabajos de rehabilitación de techos y baños que se encuentran dañados, la entrega de pelotas para prácticas deportivas y banderas, gestionado con recursos municipales, como también indicó que se hará entrega de mobiliario escolar gestionado ante la Secretaria de Educación del Gobierno Estado, reiteró que estas aportaciones son beneficios para mejorar la estructura de las instalaciones educativas que se encuentran en pésimo estado.
“Seguiremos atendiendo solicitudes de padres de familia y profesores con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de ellos y reforzar la educación de niños y jóvenes es mi prioridad”: expresó la autoridad municipal.
Los profesores Alberto Balderas Hernández y Edwin Monterrubio Hernández como padres de familia de la escuela Miguel Alemán y el director José Manuel Velasco Chiguil y padres de familia de la Telesecundaria Otilio Montaño, reconocieron la intensa labor que realiza el alcalde por preocuparse por la educación de la niños y jóvenes, expresando que administraciones pasadas no tuvieron en cuenta las instalaciones educativas.