Reforzará seguridad durante fiestas patrias

Gobierno de Claudia Acompa…
Para garantizar bienestar de la población

Reforzará seguridad durante fiestas patrias 1Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Con el objetivo de brindar a la ciudadanía unas festividades seguras durante este mes patrio, la alcaldesa Claudia Acompa Islas, giró instrucciones para que se refuerce el trabajo de patrullaje y vigilancia que desempeña el cuerpo de la Policía Municipal Acreditable de Santiago Tuxtla.

Para ello, el licenciado Heraclio Vergara Coto, Secretario del H. Ayuntamiento sostuvo importante reunión con el General de Brigada retirado,  Pedro Guillemin Pérez, Jefe de inspecciones de Comandancias Municipales de la zona, para tocar –entre otros puntos—, la capacitación de los policías y el refuerzo de los cuerpos policiacos de la región.

Durante la reunión, a la que acudieron también comandantes de la policía de los municipios vecinos, se acordó reforzar las capacitaciones de los oficiales y que sean todos evaluados de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo se mencionó la importancia de mantener un buen trabajo de vigilancia y patrullaje durante estas festividades patrias, tal como se ha venido realizando desde el inicio de la administración, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

“Contamos afortunadamente con un cuerpo de policía acreditable, lo que brinda garantía y confianza a la población, esa fue una de las principales demandas de la alcaldesa y ahora se busca mejorar el cuerpo policiaco y mantenerlo en constante capacitación; al respecto de las próximas fiestas, nosotros ya nos encontramos trabajando, el cuerpo de la Policía Municipal Acreditable estará patrullando las calles y confiamos en que no habrá ningún incidente”, puntualizó el funcionario.

Por último, Heraclio Vergara, mencionó que para la noche del 15 de Septiembre, que se realizará el tradicional Grito de la Independencia y para el 16, también se tiene todo listo.