Regia inauguración en su 10ª edición de la Liga Invernal Veracruzana Temporada 2014 – 2015

Triunfo de Brujos sobre Tucanes, 6 por 5.

Ángel M. Rosas Paxtián / San Andrés Tuxtla, Ver.—En una esplendorosa, maravillosa e inolvidable espectáculo de inauguración de temporada de la LIGA INVERNAL VERACRUZANA, en su décima edición, en el gran estadio de béisbol profesional del CLUB BRUJOS DE SAN ANDRÉS TUXTLA, el Aurelio Ballados Lara, y ante una gran afición de ésta y circunvecina que llenaron las tribunas de este gran estadio de béisbol.

En punto de las 18:30 horas comenzó la inauguración presidida por el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, nuestro Alcalde; el diputado y presidente de la LIV, Octavio Pérez Garay, acompañado por el contador Nayo Ortiz Molina, en representación del Gobernador el Lic. Raymundo Moral Arteaga, Subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte y el representante del equipo Tucanes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el C. Jaime Mantecón, acto seguido, nuestro munícipe hizo el lanzamiento de inauguración a una velocidad de más de 90 millas, tremendo brazo, y así se inició el primer juego entre nuestros Brujos contra Tucanes.

Se inició el juego y en la lomita de pitcheo por Brujos el dominicano Sandy Williams Nin Feliz, y que sorpresa nos llevamos todos los aficionados en la lomita de pitcheo por Tucanes, nada menos que un exbrujo Roberto “La Metralleta” Ramírez; inició la primera entrada retira el pitcher Nin con 4 bateadores, le conectan 1 hit pero ponchó a 2; pero en la segunda entrada el primer bateador y quinto en el orden le conectó tremendo tablazo arriba de la pizarra, para anotar la primer carrera, en la tercera en los pies del jardinero izquierdo Cristian Quintero anotó la segunda, y en la quinta entrada, sexta y séptima, las 3 carreras más para un total de 5.

En la ofensiva de Brujos que creen amigos aficionados, que “La Metralleta” que retiró a 10 bateadores en orden, hasta que con 1 outs en la cuarta entrada, el segunda base el oaxaqueño Jaime Brena le pescó una pitcheada y la mandó al fondo del jardín derecho para un hit doble, y al bat el tercero en el orden “El Tato” González y con swing perfecto se la depositó al otro lado del jardín izquierdo para un limpio jonrón y así Brujos le empató el partido a Tucanes a 2 carreras.

Y todavía “La Metralleta” aguantó la quinta entrada dejando el juego empatado, en la sexta abrió con sencillo Jaime Brena al izquierdo, le siguió “El Tato” con hit dentro del cuadro, vino el cuarto en el orden el dominicano Joel Guzmán y se ponchó y el sexto bateador, el cátcher Francisco Córdoba conectó de hit al jardín central para empujar 3 carreras y volver a empatar el partido.

Y el triunfo vino en la séptima entrada, el SS Rufino Candelario es dominado del 4 al 3, “La Viborita” Osorio conectó su primer hit, Brena murió del 5 al 3, le otorgan base por bolas a “El Tato” y el cuarto bat Joel Guzmán empujó a “La Viborita” con la igualada a 5, y al mercurio Serafín Rodríguez conectó de hit por el centro para empujar a “El Tato” con la sexta carrera que fue el de la victoria.

Así que los números patitos fueron de buena suerte para Brujos en este primer juego.

Para el suscrito el pitcher ganador fue nuestro paisano Erubiel González Elvira, quien tiró un innings un tercio, se enfrentó a 4 bateadores, no le conectaron de hit y ponchó a uno, terminó cerrando el juego el norteamericano Sean Cleason que aunque inició un poco frío otorgando la base a su primer bateador, a los dos siguientes los ponchó.

Por parte de Brujos desfilaron 5 pitchers, el abridor Sandy Nin, le siguió Cupertino, Montaño, Erubiel González y Sean Cleason, por Tucanes el abridor “Metralleta”, Ríos, González Aguilar, Aguirre y Yunes.

Los mejores bateadores por parte de Brujos, “El Tato” González de 3-2, Brena 4-2, Serafín Rodríguez 4-2, y Rufino Candelario de 4-2; por este medio felicitamos a don Pedro Meré por el buen inicio de esta décima temporada, ojala se nos haga otro campeonato más.

Porra para “El Tato” aparte de su bateo en la séptima entrada con hombre en segunda y primera, hizo una espectacular atrapada en su jardín izquierdo, quitándole cuando menos un hit doble al tercera base Uriel Marques, nuestro público asistente lo ovacionó fuertemente. Arriba Brujos.

El béisbol, el deporte de la inteligencia.