Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Aunque circuló presunto reporte de la Fuerza Civil sobre “levantón”, Jorge Winckler afirma que todo fue “rumor”

REDACCION | PUENTE NACIONAL.- Luego de que trascendiera el “levantón” de un funcionario público en el municipio de Puente Nacional, así como de un trabajador, el fiscal Jorge Winckler Ortiz desmintió que dicha persona se encuentre secuestrada.

Cabe señalar que por unas horas circuló la versión de que el regidor Armando Hernández Rivera y Miguel Ángel Jiménez Mancilla, chofer, fueron “levantados” alrededor de las 13:00 horas en el fraccionamiento Tabachines.

Incluso circuló un reporte presuntamente de la Fuerza Civil con base en Rinconada, señalando que

el funcionario y el trabajador se trasladaban a bordo de una camioneta con logotipos del Ayuntamiento y habrían sido interceptados por dos automóviles tipo Tsuru, uno color rojo y el otro en la modalidad de taxi.

Se señaló que de los vehículos bajaron varios sujetos que portaban armas de fuego con las que amagaron al regidor y a su chofer, supuestamente llevándoselos por la fuerza.

Sin embargo, poco después circuló el dato de que el regidor se encontraba en su hogar sin reportar ninguna novedad.

Al respecto, Winckler Ortiz declaró que tras una reunión que sostuvo con el presidente municipal de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez y luego que elementos ministeriales iniciaran las acciones de investigación, se determinó que “todo se trató de un rumor”.

El Fiscal General añadió que el regidor y su chofer realizaban actividades ligadas a sus encargos, sin embargo, perdieron señal en sus teléfonos y no pudieron comunicarse con sus familiares, por lo que se mencionó un posible secuestro, quedando descartado horas después