Vie. Mar 29th, 2024

Región de los TuxtlasFirma de Convente entre el Corporativo Atenas y los Ayuntamientos de Catemaco y San Andrés Tuxtla
El motivo es para la Urbanización y servicios, siendo el primero la electrificación para las casas SOFOM

 El pasado lunes 15 de Marzo, tuvieron lugar sendas reuniones con el interés primordial de establecer la firma del Convenio entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco y el H. Ayuntamiento Constitucional de San Andrés Tuxtla para establecer de una vez por todas la iniciación de todo lo concerniente a la electrificación, esto como parte de los primeros trabajos de urbanización y servicios.

Primeramente a las 13:30 horas en la colonia conocida como Los Carriles, hoy con el nuevo nombre del presidente del turístico municipio.

Ante un radiante y caluroso día en donde cerca de 550 familias que han ingresado al padrón único de beneficiarios de 550 casas que maneja el Organismo Financiero de Objetos Múltiples (SOFOM), fueron convocados para ver los avances programáticos que hay sobre el Proyecto de las Viviendas que se edificarán con recursos de la Unión Europea; así de esta manera en el presidium se encontraban encabezando los trabajos un edil del Ayuntamiento catemaqueño; el ingeniero Francisco Velazco Rodríguez, responsable del Proyecto de Viviendas; ahí les acompañó el Director de Catastro Municipal Gregorio Betaza, así como la ingeniero Fabiola López Rodríguez, Administrador único del Corporativo Atenas, desde la ciudad de Xalapa, Veracruz a quién le dieron un caluroso recibimiento por parte de los numerosos solicitantes de viviendas.

Ahora veamos lo que nos dice la empresaria de la construcción y responsable del Corporativo Atenas, y que en breve se instalarán aquí en Los Carriles para hacerse cargo de construir las Casas Sofom tanto de Catemaco, incluídos los predios Escuinapan (I y II),  así como de San Andrés Tuxtla en los predios El Cebollal, y la  Col. Magisterial.

Aquí la ingeniero López Rodríguez de entrada reconocería; “La verdad que sí se ha retrasado un poco el programa, pero han sido situaciones ajenas totalmente a la empresa y a la Sofom México que principalmente es la encargada de otorgarnos los recursos, pero mientras tanto ahora venimos a firmar un Convenio con el señor Alcalde de aquí de Catemaco, para poder iniciar con lo que falta de urbanización, que es la electrificación y así a más tardar en una semana estarían llegando por acá todo el material necesario para empezar con dichos trabajos”.

En el mismo tenor el funcionario público del H. Ayuntamiento afirmó que el Proyecto de las Viviendas que se edificarán a fondo perdido, dijo “…en este caso como autoridades no tenemos porque negarles un beneficio a las gente, sin oponerse o desligarnos a un apoyo eminentemente social para las gente que por apatía o desinterés en la firma de un convenio y de un contrato, los beneficiarios trunquen sus iniciativas y solicitudes de tener una casa gratis y si el H. Ayuntamiento tiene que colaborar, vamos a colaborar sin ningún interés, sobre todo porque cuando se trata de un beneficio colectivo, y que de hecho no se le puede negar la oportunidad a nadie.”

Por su parte el ingeniero Velasco dijo a los representantes de las autoridades municipales que tiene el conocimiento de estos desarrollos que son para una causa noble, de dotar de un patrimonio a quienes necesitan de estos apoyos.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas se llevó otra reunión con el mismo carácter con representantes de la SOFOM de Xalapa, con el patronato de la demarcación del predio El Cebollal, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.