Región de Los Tuxtlas, Por: Gustavo Gutiérrez Méndez

Se cae el “Juanito de Nixtamalapan”
Y con ello, las planillas de candidatos a ediles
Eliuth celebró su cumpleaños trabajando

 La mañana del pasado lunes, la Sala Regional Xalapa, del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a  la Coalición “Para cambiar Veracruz”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Convergencia para la Democracia, registrar al empresario restaurantero David Hernández Brizuela como candidato a presidente municipal por el turístico municipio Catemaco, Ver.

Lo cierto es que el único fortalecido en todo esto, le pese a quién le pese ; es el candidato a la alcaldía por el PRI, Eliuth Cervantes, sin entorpecer la injerencia del doctor Octavio Ortega Serrano,  candidato a la diputación local plurinominal por el PT.

Aunque se sabe que, el ex perredista David Hernández, es gente de Eliuth, en fin, lo cierto es que la esposa del doctor Ortega también figuraba en la planilla recién abortada y que encabezara en su momento Juan Rosario Morales, pero las cosas no se van a quedar así de simple y sencillamente, y si no… pero cambiar  jinete y caballo a medio río, se necesita haber perdido la conciencia, bueno pero las circunstancias así lo han perfilado.

Lo anterior es así, toda vez que David Hernández , presentó ante este órgano jurisdiccional un juicio en contra del Acuerdo del Consejo General del IEV, relativo a las solicitudes de registro supletorio de fórmulas de candidatos a ediles de los Ayuntamientos para el proceso electoral 2009- 2010 , por el que la citada coalición registró a Juan José Rosario Morales como candidato a Presidente  Municipal por Catemaco.

Al respecto, los magistrados determinaron por mayoría, otorgar la razón al actor político Hernández Brizuela , ya que cumplió con todos los requisitos para ser postulado como candidato al referido cargo público, además de ser la única precandidatura propuesta por el PT , instituto político a quién en términos de los acuerdos adoptados por los coaligados, le correspondía designar las candidaturas de esa localidad, por lo que revocaron el citado acuerdo del Consejo General y ordenaron a la coalición solicitar el registro de David Hernández Brizuela . Esto como consecuencia de haberse evidenciado la ilegalidad de la designación combatida y estar acreditado el derecho del actor  lo que provoca de por sí un tijeretazo a las planillas de Catemaco.

Muchas felicidades al contador público Eliuth Cervantes Ramírez, candidato a la Presidencia Municipal de Catemaco, con motivo de haber celebrado el pasado lunes 14 de junio su cumpleaños, que seguramente y como están los compromisos políticos adquiridos, se la pasó trabajando en pos de su campaña; como él siempre lo ha manifestado en su manejo de palabras, su fundamento de todas las cosas, proviene de la “unidad familiar” y se debe al núcleo familiar por lo que reiterando, seguramente dentro de su agenda política del día, si concretó un espacio para recibir las felicitaciones al por mayor de toda su familia, y en este tenor se espera mucho que los jóvenes actores de la política como Eliuth, retomen su ejemplo para que trasciendan mucho en su quehacer y praxis política con ética y moral sin límites, ya que en todo ello hay un gran vacío a la hora de ejercer el gobierno y los ejemplos están a la vista; no necesitamos ir muy lejos para encontrarnos con el “Diablo Pecador”.

Así las cosas como están.

4 COMENTARIOS

  1. jaja jaja ese gordito feo no va a ganar habla de krear empleos??? de donde le salen tonterias a este osito bimbo?? jaja aki van presidentes y presidentes vienen y nada? aki el uniko empleo es ser lanchero o topotero y alguno otro mas? y habla de empleos? jaja quando el estuvo de secretario quando estuvo el tal ogt ese de salvador guerrero se kreia mas k los demas era un prepotente que kreeia k por ser secretario podia sobajar a uno jaja de eso si no te akuerdas vdd gordito feo?? hablas de juan qomo politico corrupto? y tu que? si la gente k traes es mas corrupta que nada! hablan dek el voto es libre y secreto?? y la gente d tu partido k hace? por una despensa te piden copia de credecial de elector que para que te den mas beneficios cuales? uno nunnka recibe nada ademas que no se supone que eso es un delitoo??? jaja bueno pues para que vean que clase de politico eres? y te dices ser bueno? jaja ya enserio no bromees! no ables de corruptos quando la gente k traes es iwal o peor que tu si kieres hablar primero empieza por tu gente!

Comments are closed.