Registran partidos más de 2 millones de representantes: IFE

Informa presidente del IFE que los siete partidos políticos que competirán en las elecciones del 1 de julio desplegarán más de 2 millones de representantes en las 143 mil 148 casillas de todo el país

Agencias Notimex, Ciudad de México.—El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los siete partidos políticos que competirán en las elecciones del primero de julio desplegarán en todo el territorio nacional a más de 2 millones de representantes.

Serán sus ojos y oídos en cada una de las 143 mil 148 casillas que se instalarán en los 300 distritos electorales.

Leonardo Valdés, presidente del IFE, informó que “los partidos políticos registraron a más de dos millones de representantes generales y ante las mesas directivas de casilla, los cuales serán testigos de la pulcritud de esta jornada electoral”.

Al enviar un mensaje interno a los trabajadores del IFE, el consejero presidente también anunció que prácticamente se ha cumplido al 100% con la capacitación e integración de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

En cada una habrá un presidente, un secretario y dos escrutadores con sus respectivos suplentes.

“Contamos ya con los ciudadanos designados que recibirán y contarán los votos en 143 mil 148 casillas y sólo nos falta por integrar tres para garantizar la pulcritud y precisión de cada una de las acciones que se realizarán en las casillas; se han llevado a cabo más de 54 mil simulacros y prácticas en todo el país, en estos ejercicios han participado miles de ciudadanos”, indicó el consejero presidente.

Habló además de los simulacros del PREP y del sistema de información para la jornada electoral. A 10 días de la jornada electoral dejó claro a los trabajadores del IFE:

“La cuenta regresiva ha empezado, una vez más los convoco a que motiven a sus familiares, vecinos y amigos para que el próximo 1º de julio acudan a las urnas y contribuyan a la democracia con su participación y vigilancia”.

El mensaje fue transmitido vía internet y por el circuito interno del IFE.