Registro Público avala plan de estudios de UGM Norte y extiende mes del testamento

  • El abogado Jair de Jesús Rojas Gutiérrez pormenorizó puntualmente la participación de la dependencia en estas dos actividades.

Observatorio en Línea | San Andrés Tuxtla, Ver.— Muy importante es la función que actualmente viene desempeñando el licenciado Jair de Jesús Rojas Gutiérrez, como titular del Registro Público de la Propiedad en San Andrés Tuxtla, quien manifestó que en México cada año se lleva acabo el mes del testamento y se instituyó que fuera septiembre, y se extendiera hasta octubre para realizar esta diligencia que viene a dar certeza de bienes y propiedades que pasan a ser de legítimos herederos.

En San Andrés Tuxtla, la campaña ha sido bien aprovechada, expresó el entrevistado quien indicó que el testamento es un acto jurídico, en el que se hace una disposición de bienes, donde hay que reconocer que el heredar es parte de la voluntad del testador.

Es importante que antes de que concluya el mes de octubre, los interesados en realizar su repartición de bienes a través de un testamento, se acerquen a los notarios de confianza para que se informen sobre los requisitos que se deben presentar a la hora de realizar el trámite ya mencionado anteriormente.

“Poner en orden nuestros bienes y no heredar problemas a los que se quedan, es responsabilidad bajo la voluntad de quien ya tomó la decisión de repartir su patrimonio a la esposa, hijos, nietos o familiar que se desee”. Dijo el entrevistado.

Por otra parte, es importante la función que viene desempeñando Rojas Gutiérrez, ya que fue invitado para avalar entre otros funcionarios de despachos legales y dependencias de gobierno en San Andrés Tuxtla, la planeación académica que viene desempeñando la Licenciatura en Derecho de la Casa de Estudios de la Universidad del Golfo de México- Norte, Campus San Andrés.

Cabe destacar que el personal de Rectoría de la Universidad del Golfo de México, sostuvo una plática importante, además de cuestionar a diferentes funcionarios que están al frente de despachos y corporativos legales, el desempeño que han tenido y vienen realizando los egresados de la licenciatura en Derecho a través de su servicio social, residencias, prácticas y ejercicio de su profesión.

En la reunión estuvieron presentes el destacado notario Fernando Cárdenas, representando el corporativo SAMC y Asociados la licenciada Esmeralda Calvo Alarcón, así como Jorge Monroy Jr., el prestigiado Licenciado Santos Velasco y de la Junta de Conciliación y Arbitraje la licenciada Candelaria Dimas, entre otros funcionarios importantes de la zona y Distrito Judicial de Los Tuxtlas.

“Es la primera ocasión que me toca avalar el plan de estudios de la carrera en mención, lo que puedo decir es que está bien cimentada, sus docentes están capacitados y preparan profesionistas para los retos del futuro en materia de competencias. Asimismo , felicito a los catedráticos por preparar profesionistas de calidad y a los alumnos les digo, aprovechen los conocimientos de sus maestros, a los egresados que no  dejen de prepararse, continúen estudiando y también felicito a las autoridades de la Universidad del Golfo de México- Norte, campus San Andrés, por interesarse  en la educación y excelencia académica de sus estudiantes”, concluyó el licenciado Jair de Jesús Rojas Gutiérrez, titular del Registro Público de la Propiedad en esta ciudad.