Vie. Abr 19th, 2024

 

ESPN | MÉXICO.- La décimo tercera edición de la Copa MX en su nuevo formato está en puerta y en ella destacará en esta ocasión la regla 19/11 en la que los clubes deberán utilizar a jóvenes menores de 20 años, algo inédito en la historia de estos certámenes.

Este cambio será el principal para esta competencia, que volvió a jugarse en México a partir del Apertura 2012. De acuerdo a la modificación, cada equipo debe tener a jugadores menores de 20 años que sumen 180 minutos por encuentro.

Si la Copa era utilizada por muchos equipos como un torneo en el que se le daban oportunidades a los jóvenes, ahora con mayor razón lo utilizarán. Para este martes, día en el que se ponen en marcha las actividades, serán cinco los partidos que se disputen, entre los que destacan la visita de Tigres al San Luis, mientras que Pumas hará lo propio con la Jaiba Brava y León frente a Mineros.

Necaxa, el vigente campeón de la competencia, jugará hasta la siguiente semana cuando se mida a Tampico Madero. Por esta ocasión tendrá descanso y su debut lo marcará frente a la Jaiba el próximo 1 de agosto.

De hecho, para la siguiente semana es cuando se ponen en marcha tres de los cuatro clubes más seguidos del país, pues América recibirá al Veracruz el 31 de julio, mismo día en el que Chivas se medirá al Morelia; un día después, Cruz Azul visitará al Zacatepec.

El torneo llamado a explotar las condiciones de los juveniles está por arrancar y tendrá su fin de la etapa de grupos el 5 de septiembre para que posteriormente se disputen Octavos de Final hasta llegar a la gran Final, programada para el 31 de octubre.