¡Regresan 4 de los 6 presuntos desaparecidos!

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado 14 de los corrientes, en las primeras horas de la mañana se vio sobrevolar sobre esta zona durante varias horas helicópteros de la Secretaría Armada de México.

Horas más tarde como reguero de pólvora surgieron secretos a voces indicando que varias personas del sexo masculinos habían sido interceptados por los efectivos federales, en diferentes puntos de esta ciudad.

Una vez realizado este operativo, salieron con rumbo desconocido, sin que los familiares tuvieran conocimiento de sus paraderos, ya que se dirigían al destacamento ubicado en Catemaco, donde eran atendidos de una manera déspota y con prepotencia, y la respuesta era que se dirigieran al Puerto de Veracruz.

Por lo que realizaban lo indicado y al llegar a dicho cuartel se les informaba que no sabían de esas detenciones.

Familiares el día de ayer se reunieron con reporteros de diferentes medios de información para dar a conocer las arbitrariedades que se han cometido con sus familiares.

La reunión tuvo lugar en un conocido hotel de esta ciudad, donde con lagrimas en los ojos los familiares pedían la intervención de las autoridades competentes, así como la interposición del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

Es preciso mencionar que los familiares de los detenidos, —subrayaron—, que si sus familiares cometieron algún tipo de ilícito que paguen conforme a derecho; pero que no están de acuerdo de cómo fueron intervenidos y mantenerlos incomunicados.

Se logró saber que uno de los detenidos de nombre Luis Miguel Ruiz Toto, al parecer ya arribó a su domicilio custodiado por los elementos de la Secretaría Armada de México; mientras que de los otros involucrados aún no se sabe si ya fueron liberados, los cuales responde a los nombres de Braulio Manuel Belli Méndez, Bulmaro Toga Toto, Ángel Cágal Caporal, Andrés Mil Cura y Jaime González Nicolás.

Cabe hacer mención que los familiares de estas personas ya entablaron denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por la desaparición de sus hijos.  

De última hora, trascendió que de los 6 detenidos, 4 ya fueron regresados por los marinos a sus domicilios.

 

3 COMENTARIOS

  1. Como es posible k suelten a esos delincuentes si toda la familia esta inbolucrada y venden la mariguana a ojo visto y juana toto no se haga k tiene un hijo loco d tanta droga y le compra la droga a perfecto velasco y a llan el k vive frente al conalep y a clementina bautista salem

  2. q dice mi mama q siempre no q tu no fuistes jejejejejeje y marinos hehehehe asi que estaran las demas dependencias alla en nuestro hermoso veracruz

  3. Yo estoy a favor de que si haya vigilancia federal, pero que sea bien y estoy en contra de que los MARINOS principalmente anden cubiertos de sus rostros, PUES A QUE TE TEMEN??, O DE QUIEN (ES)SE ESCONDEN??, por que hasta LOS VEHICULOS QUE SON OFICIALES TRAEN TAPADOS LOS NUMEROS (FOLIOS). Esto es la BATALLA DE LA MARINA CONTRA EL NARCO??, O DEL PUEBLO CONTRA LA MARINA??; ya nosostros pueblo no sabemos si son de fiar por andar como delincuentes tapados, pero armados…YA BASTA!!

Comments are closed.