Regularizaran horario y habrá estricto control a sexoservidoras

acuerdos-para-regu-hor-a-bares-cant-y-antros-4Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Por el “apretón de tuercas”, sofocón para dueños, encargados, administradores, lenones de tugurios, bares, cantinas, antros, Policías Municipales Preventivos, disque “inspectores cobradores”, departamento de salud municipal, entre otros más.

El pasado Sábado 28 de Agosto del año en curso, fueron llamados a cuentas por las Autoridades Municipales, encabezados por el Sindico Único C. Sergio Guzmán Coubert, el Secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional Lic. Juan José Rosario Morales, el Regidor Ing. Efraín White Rosario y el Subcomandante Cándido García Zapot, quienes les expusieron sus puntos de vista; firmaron una minuta en donde todos estuvieron de acuerdo.

El Ing. White Rosario fue claro al decir, “Regularizamos el horario de bares, cantinas, depósitos, loncherías, tendejones, solo podrán vender hasta las 10 de la noche… Algunos con ciertas tolerancias: los prostíbulos, antros, discotecas, hasta las 4 de la mañana, ni una hora más…

“Quien viole estas disposiciones se les aplicará una sanción administrativa y si reinciden, se les va a clausurar el negocio; también vamos a regular a las sexoservidoras y homosexuales, habrá por ello un estricto control sanitario, volverá la tarjeta de salud y llevaremos un censo de cada uno de estos trabajadores; a las que también se les hará un cobro semanal, como a cantinas, encargados de prostíbulos, antros, tugurios, discotecas, a los depósitos que en la actualidad se han convertido en cantinas disfrazadas y que sus clientes toman las calles como baños públicos serán sancionados…

“Habrá severas sanciones para prostitutas ambulantes; las que se dediquen al igual que algunos homosexuales, andar fichando, emborrachándose en distintas cantinas, tugurios y antros se les multará si son sorprendidas, y serán llevadas e intervenidas a la cárcel municipal; habrá mayor vigilancia por parte de las Autoridades Municipales, Autoridades de Salubridad, Policía Municipal Preventiva: pues urge erradicar añejos vicios y que sexoservidoras y homosexuales vestidos de mujer trabajan enfermos, exponiendo a sus posibles clientes…”

En esto fue muy claro don Oscar V. Hernández, quien agregó “…urge controlar sanitariamente en ese rubro, evitar contagios, enfermedades, en ello va el prestigio de nuestro negocio el cual tenemos debidamente regularizado y acreditado, si todos hacemos nuestro mejor esfuerzo y trabajamos coordinadamente con las autoridades municipales y sanitarias, no tendremos problema…”

Y con respecto a los horarios, don Oscar precisó, “…es también una buena medida, cerrar nuestros negocios a las 4 de la mañana, ya antes lo hacíamos y así a nadie perjudicábamos…”

Catemaco un lugar turístico por excelencia; las autoridades municipales se esfuerzan por que así continúe, llevando a cabo normas que los benefician en ese rubro.