Vie. Mar 29th, 2024

satComunicado, San Andrés Tuxtla.-Siguiendo con el paquete de obras del año que está por concluir, y como una acción más en apoyo a la dignificación del sector educativo en zonas rurales del municipio, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró la obra de rehabilitación del acceso principal de la Escuela Primaria de la comunidad de Texalpan de Abajo.

                La obra que incluyó 11 metros lineales de guarniciones así engravado y nivelado del mismo tramo de camino, también requirió de la construcción de un muro de contención en la parte inicial, debido a los niveles del terreno.

                A la llegada de las Autoridades Municipales, el Agente Municipal de Texalpan de Abajo, Santiago Chigo, agradeció a la Presidenta Municipal Marina Garay, por el apoyo que ha dado desde el inicio de su gestión a esta comunidad rural, al haber favorecido a esta institución educativa con la habilitación de un camino seguro.

                En el acto inaugural de la obra de rehabilitación, además de la munícipe estuvieron presentes el Regidor Baldomero Seba Toto, y la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel.

                También el Director de la Escuela Primaria de Texalpan de Abajo, el Profr. Ramón Villa Cárdenas, externó a la Alcaldesa su agradecimiento por el beneficio de este camino, ya que anteriormente los estudiantes arriesgaban su integridad al bordear la carretera para acceder a sus aulas, pero ahora podrán transitar por una vialidad segura sin tráfico vehicular que ponga en peligro sus vidas.

                La obra requirió para su realización de un presupuesto de 323 mil 495 pesos y con ella se benefician decenas de alumnos no sólo de esta comunidad, sino de otras localidades vecinas que también asisten a tomar sus clases a la misma institución.

                Por otro lado, la munícipe Marina Garay Cabada, reiteró que se abatirán los rezagos educativos en toda la zona rural tal como se ha venido haciendo a la fecha, ya que en muchas escuelas donde grupos enteros no podían inscribirse por la falta de maestros, ahora pueden asistir a clases sin perder el ciclo escolar, gracias a que el Ayuntamiento se a hecho cargo de conseguir profesores y solventar sus sueldos para que nadie quede sin estudiar.

                “La educación es una de nuestras principales preocupaciones, el profesor Félix Peña Castillo, Regidor Primero encargado de la comisión de educación, se ha encargado de ir recogiendo las inquietudes en cada escuela del municipio y a la fecha hemos atendido las necesidades más apremiantes y lo seguiremos haciendo” puntualizó la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada.