Rehabilitan la Biblioteca Pública Municipal “María Bottiger de Álvarez”

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Todo en la naturaleza es una causa de donde surgen los efectos, educar es redimir, loable toda acción a favor de la educación, más aquellas que añade, fortaleza a nuestros conocimientos, por que el mas noble empleo; será el seguir aprendiendo.
 
 Con el fin de reafirmar los conocimientos de los niños, niñas, y jóvenes alumnos de diferentes planteles educativos del Turístico Municipio Catemaqueño y por gestiones del Ejecutivo Municipal Lic. Jorge A. González Azamar se levo acabo la construcción de la ampliación de la Biblioteca Pública Municipal “María Bottiger de Álvarez” ubicado en la calle Absalón s/n de la Col. el Rodeo frente al campo deportivo “Lic. Jorge Hernández Escobar”, un lugar espacioso dotado de sanitarios, ventiladores, un área de computo dotada de 14 modernas computadoras, las cuales cuentan con personal Técnico capacitado para asistir a los alumnos en el uso so de dichos que cuentan con internet y están debidamente equipadas.

 Hoy luce la biblioteca más funcional, más moderna, bien pintada, con mayor atención por parte del personal que ahí labora, aquí es notorio la atención y capacidad que impone en el manejo de las labores de su encomienda por parte del Profr. Prospero Tufiño Gómez, quien siempre se ha esmerado en fortalecer los conocimientos de las futuras generaciones, niños y jóvenes con deseos de superación basadas en los estudios, reafirmando siempre su voluntad solidaria a favor de la educación, que es tarea de todos los funcionarios Públicos Municipales, enfrentar el reto de la Modernización.

 Estas nuevas herramientas instaladas en la Biblioteca Pública Municipal, en su reforzamiento, servirán para orientar, ayudar y auxiliar, a los alumnos en su proceso educativo, acciones tan positivas como estas, son avaladas por la sociedad Catemaqueña, la que coadyuva a la modernización educativa, reconociendo la magnifica labor que viene realizando en labor a favor de la educación.

 El Alcalde Municipal Lic. González Azamar, quien siempre apostado a favor de ese rubro y gracias a su labor de gestoría se ha construido en escasos 17 meses, varios planteles educativos de vital importancia en la zona norte de esa Turística Ciudad de Catemaco, así mismo se ha construido otra gran cantidad en la zona rural, así como aulas didácticas debidamente equipadas, mejorando la actitud de la niñez y juventud estudiosa, por eso no habrá olvidado para su esfuerzo, ni acaso para su gloria, ya que quien cimienta en firme, a favor de la educación, construye estadios superiores.