Vie. Mar 29th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.— El presidente municipal, Arturo Herviz Reyes realiza constantemente el recorrido por las obras para inspeccionarlas. (Foto | DCS-ÁRC)
  • La rehabilitación de Parque consta de dos fases, la primera es resanar las partes que están rotas por mosaicos nuevos y la segunda fase será la realización de espacios de esparcimiento dentro del mismo

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Debido a las malas condiciones del clima y los constantes cambios en él, provocó que el piso del parque 18 de Junio ubicado en la cabecera municipal, se partiera por la mitad y fuera un peligro para quienes por allí transitan, por ello se realiza su rehabilitación.
El arquitecto Carlos Torres Zamorano, director de obras públicas del Honorable Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, comentó: «El piso se tronó, lo que estamos haciendo es esas partes que no servían, levantarlas y reemplazarlas por otras de otros colores y formas, para crear piezas llamativas y tenga un bonita vista aérea».
Señaló que la obra es necesaria para el Parque puesto que representaba un peligro para los ciudadanos, el piso liso y cuarteado podría provocar accidentes.
Así mismo afirmó que es necesario que los cabadenses tengamos un parque bonito, en donde sea agradable asistir a un momento de recreación. Por ello se ocupan gamas multicolores para crear una identidad.


La rehabilitación de Parque consta de dos fases, la primera es resanar las partes que están rotas por mosaicos nuevos, jugando con lo tonos, haciendo figuras que le ven otra vista al espacio público. «Cuesta lo mismo hacer una obra fea que una obra bonita y bien hecha, cuesta lo mismo la pintura de varios colores que de un solo color» afirmó.
La segunda fase será la realización de espacios de esparcimiento dentro del mismo Parque, jardineras, bancos, pista de para practicar patinaje, etc.
El rescate de los espacios públicos y su embellecimiento es necesario para darle una nueva cara al municipio, y la responsabilidad de cuidarlos es todos. El presidente municipal, Arturo Herviz Reyes realiza constantemente el recorrido por las obras para inspeccionarlas.