Rehabilitarán el Parque Chichipilco

GráficochichiJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La diputación permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en sesión ordinaria mediante acuerdos autorizó al H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Ver., que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, suscribir un convenio de coordinación para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales con el Gobierno del Estado, conforme a un proyecto presentado por la actual administración municipal.

El convenio es para la realización de la Rehabilitación del Parque Chichipilco, ubicado en el barrio del mismo nombre; la obra consistirá en la instalación de una trota pista, así como un gimnasio al aire libre en la cabecera municipal, mismo que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor de la comisión de parques y jardines, señor Guillermo Hernández, quien adelantó que la pista que se pretende instalar será de un material especial para realizar caminatas o tratar alrededor del mencionado parque.

Al cuestionarlo del porque no se sembraba pasto en las áreas verdes que se mantienen vacías y que con las lluvias forman lodo, señaló que porque antes había concreto y que las jardineras se hicieron arriba de este pavimento por lo que se está estudiando la posibilidad de vestirlos de adoquines o cambiar su imagen.

Agregó el edil que también se tiene en proyecto, a propuesta, la construcción de servicios sanitarios en esa área, sin embargo, se estudia también el no afectar la imagen que tiene el legendario parque que conserva la historia a través de sus viejos árboles, los cuales se siguen conservan para esparcimiento de las familias que allí acuden, a un lugar que se ha vuelto totalmente recreativo y que por sus juegos infantiles siempre está concurrido por padres que llevan a sus hijos a disfrutar al aire libre.

La gestión lograda, reconoció el panista Guillermo Hernández, es gracias a una entrevista que realizara la Presidenta Municipal en fechas pasadas con el que fuera Director Nacional de la COMUDE, el ex futbolista Carlos Hermosillo, y que fue publicada oficialmente en la Gaceta Oficial el pasado 28 de Octubre del año en curso.