Reinaugura el Procurador del Estado Salvador Mikel Rivera, el SEMEFO de San Andrés Tuxtla

semefoAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-  El día de ayer, martes 21 del presente mes, al rededor del medió día, arribó a esta ciudad de San Andrés Tuxtla el Procurador General de Justicia en el Estado Lic. Salvador Mikel Rivera a acompañado de la Lic. Hortensia Alarcón Montero Directora General del Departamento de Servicios Periciales en el Estado.

Lo funcionarios estatales al descender del helicóptero propiedad del Gobierno del Estado, con matricula XC-PAZ, en el campo deportivo ESBIO, fueron recibidos por la primera autoridad de este municipio y funcionarios de la Procuraduría así como cuerpos de seguridad.

Mas tarde, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones del SEMEFO, ubicado a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, comprendido entre San Andrés Tuxtla-Catemaco, donde cortaron el listón los Alcaldes de Santiago Tuxtla Josabeth Cadena González y de san Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada en compañía del Procurador del Estado, quedando oficialmente reinauguradas las instalaciones del SEMEFO.

En el acto, la Alcaldesa Marina Garay Cabada dirigió un mensaje a los asistentes y al propio Procurador.

“Salvador Mikel Rivera, Procurador; Hortensia Alarcón Montero Directora General de Servicios Periciales; Manuel Hernández Flores Subprocurador. Gracias al interés legal y social por usted impuesto en la Procuraduría de Justicia del Estado, es ahora posible la reinauguración del Servicio Medico Forense…

“Su presencia señor Procurador, es muestra innegable del compromiso del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera con los habitantes de este Distrito Judicial y en la practica tienen la significancia de concluir y dar certeza jurídica en casos muy concretos, logra conjuntar a profesionales forenses y peritos, lo que muestra la etapa de modernización e incorporación de nuevas técnicas sustanciales de las ciencias penales al servicio de unas de las dependencias del Poder Ejecutivo, más importantes como es la Procuraduría a su digno cargo, sabido de su constancia profesional, lealtad y madures, que lo distingue en el servicio publico. Su paso por esta oficina tiene un alto valor traducido en el nuevo rostro del Ministerio Público, fiel a la transparencia, práctica común en la PGR…

“En la audiencia pública que celebrará en el Ministerio más tarde señor Procurador, hago propicia la oportunidad para manifestarle el saludo del Ayuntamiento que presido.”

Al hacer uso de la voz el procurador dijo: “Estamos trabajando, realizando un esfuerzo permanente para garantizar las condiciones de seguridad a los veracruzanos. Precisamente el día de hoy nos encontramos de visita como ya lo hemos hecho, para escuchar quejas o denuncias de lo ciudadanos sobre el servicio que reciben de nosotros o sobre algún personal, porque es como lo a dispuesto el Gobernador, una Procuraduría cerca de la gente y al servicio de la gente.”

Señaló que ha inaugurado seis SEMEFOS en lo que va su administración: “Contamos con el servicios necesario para un servicio medico forense, nos permite primero una investigación de los delitos mas serios para ello contamos con el equipos adecuados que a quien pierde la vida y que se le tiene que practicar una neurocirugía. Se les tiene que dar un trato digno y respetuoso.”

Mikel Rivera comentó que el SEMEFO está equipado con un equipo de primer nivel, como lo son una plancha de cirugía, la cual garantiza su asepsia, manejo profesional.

El equipamiento y remodelación del SEMEFO tuvo un costo 5 millones de pesos, por los seis que van inaugurados en el Estado.