Vie. Mar 29th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Este miércoles será reinaugurado el andador Salomé Enríquez, uno de los primeros en recuperarse en la administración de Octavio Pérez Garay al otorgársele el reacondicionamiento para la difusión de diversas declaraciones artísticas, señaló el director de cultura en esta ciudad; Luis Gilberto Lavalle Guillén.

A las siete de la noche, será mostrado este espacio como uno de los gozarán de una imagen renovada dentro del corazón de San Andrés Tuxtla, puesto que con su reapertura algunos prestadores de servicios que han apoyado en su rehabilitación también se beneficiarán.

Al ser preparado por las autoridades, el callejón Salomé Enríquez pretende que la ciudadanía disfrute de este espacio cultural que estaría enlazado con el museo que mantiene una importante colección de obras arqueológicas y la biblioteca municipal.

El gobierno que encabeza Octavio Pérez igualmente busca que en este espacio se monten exposiciones, conciertos de música y expresiones artísticas, por ello es que el miércoles 8 de agosto estará exponiéndose una presentación pictórica del grupo cultura Tlacuilos, y la exposición de artesanos que exhibirán sus productos y obras de arte alusivas a la región de los tuxtlas.

Por el momento se ha recuperado solo este callejón, dijo el entrevistado, no obstante se espera que con la participación ciudadana y del ayuntamiento se dé un mejor uso a los andadores que existen en el primer cuadro, y que sirvan como espacios de difusión turística.

Se proyecta que las actividades mostradas en estos callejones vayan a la par con la cartelera cultural dispuesta por la dirección a cargo de Luis Lavalle Guillén, y que la ciudadanía se interesa por caminar en ellos o incluso puedan tomar un café y convivir con la familia dentro de estos sitios.

Con esto, se proyecta que la ciudadanía tenga espacios dignos para las diferentes manifestaciones artísticas.