Reinician clases alumnos sanandrescanos en aulas limpias

12_may_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras haber superado la fase de alerta por el virus de la influenza humana, y gracias al éxito en la recolección de artículos de limpieza, cloro y desinfectantes, este lunes se reanudaron las clases en todo el municipio, desde los niveles básicos, hasta medio superior y superior.
Las labores de limpieza y el uso del material donado por la ciudadanía, fueron supervisados por la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada y su equipo de trabajo, que recorrió varias instituciones educativas interactuando con maestros y padres de familia que realizaron la limpieza de salones de clase.
Durante su recorrido, la munícipe reconoció la disposición de los padres de familia por coadyuvar a que el alumnado se reintegre a sus labores cotidianas de aprendizaje, en el mejor ambiente posible, además de que invitó a los ahí reunidos, a mantener de manera permanente, medidas de higiene y salud para prevenir cualquier enfermedad.
Cabe destacar que aunque en el municipio no se registraron casos de la llamada influenza humana, se siguieron las disposiciones de salud y prevención propuestas por el gobierno federal y estatal.12_may_sat2
La munícipe enfatizó en la importancia de que los trabajos de limpieza se realizaran con anticipación al regreso a clases tal como lo propuso el Gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la reunión de mandatarios estatales con el Presidente Felipe Calderón.
Dentro delas escuelas visitadas por la Alcaldesa para supervisar las campañas de limpieza y el uso adecuado de los enseres y artículos para el aseo y desinfección de aulas, destacaron la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, la escuela secundaria federal “Isidro Torres Moreno” y la escuela primaria “20 de Noviembre”.
Al recorrido le acompañaron, la Directora del DIF Municipal, quien además coordinó el acopio del material de limpieza donado por la ciudadanía, el Sub Director del DIF Municipal, así como el regidor Félix Peña Castillo, José Luis Barrios Martínez, el Director Municipal de Educación Cultura y Deporte, Faustino Alvarado Martínez y el Subdirector de la misma dependencia municipal, el Profr. Hedis Gil Córdova.