Jue. Abr 18th, 2024

Gráfico6Comunicado, San Andrés Tuxtla.-Después del gran éxito de la Campaña Gratuita de Mastografía y Prevención de Cáncer de Seno, y en beneficio de las mujeres Sanandrescanas, se repetirán estas jornadas de salud sin costo alguno, teniendo como fecha para solicitar ficha, el próximo viernes 29 de enero, así lo dio a conocer la Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel.

                “Gracias al total apoyo de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, se realizó exitosamente la campaña de salud y prevención del cáncer de mama, que bajo la coordinación del DIF Municipal, superó las expectativas llegando a dar más de 50 consultas por día, aun así muchas amas de casa quedaron sin ficha, por eso y para que nadie quedara sin tener el apoyo médico mencionado, de nueva cuenta iniciaremos una campaña de mastografías sin costo a partir del próximo viernes”, comentó la titular del DIF de San Andrés Tuxtla.

Los estudios de mastografía, sin costo, alguno, se asignarán mediante fichas que podrán solicitarse en horario de 8 de la mañana a 11 del día, el próximo viernes 29. Además del chequeo médico con especialistas, se darán capacitaciones sobre el método correcto para la exploración por tacto que permite auto diagnosticar si algún seno tiene protuberancias que pudieran derivar en algo más delicado, como tumores.

                “La Alcaldesa Marina Garay Cabada, siempre pendiente de la ciudadanía, y conocedora de las dificultades económicas que impiden a veces ir a un médico especialista, nos sigue dando el respaldo para tener mejores servicios de salud y de forma gratuita, sobre todo cuando el beneficio es para la mujer” afirmó Elena Lucía Navarrete del Ángel.

                Elena Lucía Navarrete del Ángel explicó que previo al estudio, se realiza una evaluación a través de un pequeño cuestionario para saber si las pacientes han presentado dolor, secreciones, cambio en la piel de estas zonas o hundimiento para tener en cuenta la situación del paciente.

Con esto se puede tener un diagnostico más seguro, “que sin duda no es molestia mayor, considerando que se evita correr el riesgo de tener cáncer de seno, y no diagnosticarse a tiempo para su tratamiento”, aseguró la Directora del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla.

La funcionaria enfatizó en el respaldo que se obtuvo por parte del la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien gestiona los programas que hacen posible que estas atenciones médicas sean gratuitas para los sectores vulnerables de la población y aseguró que se continua trabajando para que las mujeres obtengan el máximo de beneficios en materia de salud. “Desde el inicio de la administración se han ofrecido jornadas de salud gratuitas y algunos exámenes a bajo costo, en esta ocasión la Presidenta Municipal consiguió que se pudiera traer de nuevo esta jornada de salud sin que tuvieran que pagar por la consulta y en ese tenor seguiremos trabajando con su apoyo”, puntualizó Elena Lucía Navarrete del Ángel.