Jue. Abr 18th, 2024

El DT amarillo va por seis juegos perfectos y con ellos, el título, por lo que lanzará a su cuadro de lujo en la vuelta

Agencias, México, D.F.—Un buen juego te da una ventaja casi insuperable, pero media docena de estos en la Liguilla te da el título del futbol mexicano.
Seis, es el número para evitar el conformismo en el América. Es la cifra exacta de partidos excelsos que busca Miguel Herrera que brinden sus muchachos para darle a los de Coapa la corona 11 en su historia.
Vencer 3-1 como visitante a Pachuca no le basta a El Piojo. Va por la perfección en esta Liguilla.
“No es llegar [en buen nivel], sino mantenerte, queremos jugar seis partidos buenos, no uno ni dos, sino  todos, para tener la posibilidad de pelear este título”, avisa el director técnico azulcrema.
Y es que, ahora todo es risa en el campamento de Coapa. A Herrera se le ve tranquilo, como si esperara a que el futuro de gloria lo alcance con el paso de los días.
Mientras, los jugadores festejan el cumpleaños de Rosinei Adolfo dándole un pastelazo en la cara al contención brasileño, tras el entrenamiento americanista de mediodía.
“Sí, hoy [ayer] estuvo tranquilo. Otras veces ha estado peor y hasta le han fracturado la nariz a uno”, recuerdo el entrenador águila.
El Piojo permite esos momentos de distracción de sus muchachos, porque mañana en el Coloso de Santa Úrsula les tiene prohibido relajarse, mucho menos tratar de mantener la ventaja global ante los Tuzos.
“No pensamos en manejar ningún resultado [obtenido en la ida], sino en ampliarlo, ganar el partido, tener la pelota, aprovechar las oportunidades, que las va a haber, porque ellos están obligados. Nosotros tenemos que estar concentrados en ganar y no hacer algo que no veníamos haciendo, sino buscar el triunfo”, reta.
El desafío no sólo se queda en el discurso. Herrera lo llevará a la cancha del Estadio Azteca para descartar cualquir sorpresa.
Si Pachuca tenía la esperanza de que el América se guardara a una que otra figura para la vuelta, El Piojo revela que mandará a su plantel base.
“El cuadro va a seguir el mismo, porque ha hecho bien las cosas, no tenemos lesionados, ningún golpeado que nos haga pensar en otra cosa. Vamos a repetir tratando de buscar  ganar y finiquitar esta serie”, dice.
Feliz por “El Hobbit”
Hace unos meses llegó uno de los PiojoBoys más esperado en Coapa durante varios torneos. Había quedado a deber, hasta ayer.
Christian Bermúdez por fin tuvo una noche de inspiración en colores azulcrema para darle una alegría mayúscula al americanismo con dos tantos sobre el Pachuca.
“Me da gusto por él [Christian Bermúdez], venía cumpliendo bien la labor, por ahí no sobresaliente como lo que nos tenía acostumbrados y en esta semana lo hablamos con él, de que al América no lo traje a cumplir, sino a ser un referente del equipo”, explica Miguel Herrera.
Sin embargo, el entrenador de las Águilas no escatima en halagos hacia sus futbolistas.
Christian Benítez le parece “un jugadorazo”, Paul Aguilar atraviesa “un gran momento”, Juan Carlos Medina “ha aprovechado su nivel” y hasta Vicente Matías Vuoso “reclama un lugar como titular”.
El Piojo ya se vio, ya se vio…