Sáb. Abr 20th, 2024

En el DIF existe compromiso con futuro, afirma Rafael Fararoni Mortera.
Con estas acciones se mejoran los espacios de atención ciudadana y asistencia social del DIF.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni y ediles de la administración, inauguró los trabajos de remodelación en las oficinas del DIF Municipal, y presenció la presentación del avance programático de la dependencia. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En un acto que concentró a coordinadoras de colonia y trabajadores del DIF Municipal, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, acompañado de ediles de la Administración Municipal, acudió a inaugurar los trabajos de remodelación en las oficinas del DIF Municipal, y presenció la presentación del avance programático que tiene la dependencia a la fecha.
En el acto estuvieron presentes la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Félix Antele Beltrán y Emilio Sedas Aragón, además del Administrador del Mercado Municipal, Miguel Ángel Ochoa Avilés, quienes recorrieron el inmueble guiados por el Director del DIF, Juan Carlos Ochoa Avilés, para conocer la nueva disposición de cubículos y oficinas de atención psicológica, así como asistencia médica y jurídica.
Juan Carlos Ochoa Avilés, mostró cada uno de los cubículos a las autoridades municipales y explicó la ventaja de aprovechar el espacio para atender mejor a la ciudadanía, ya que dijo que en esta dependencia, las puertas están abiertas al público diariamente y están a la disposición de los sectores vulnerables para brindarles la atención y orientación necesaria en sus problemas y necesidades.
Tras cortar el listón con el que simbólicamente se inauguró la obra de remodelación de las oficinas del DIF Municipal, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera y los ediles que le acompañaban, pasaron a formar parte del presídium que escuchó la exposición del avance programático que tiene a la fecha el DIF Municipal.
El Director del DIF explicó que se tiene un sistema de atención y seguimiento a base de “ruteros” que cubren zona urbana y zona rural, recogiendo las necesidades de los sectores vulnerables y manteniendo contacto y vinculación del DIF con los sectores populares.
Por otro lado, destacó la optimización en la asistencia psicológica y jurídica, donde se integran expedientes bien documentados para llevar seguimiento de los casos con estricto control y absoluta confidencialidad. Asimismo enfatizó en los cambios sustanciales que se han implementado en la operación del Centro de Rehabilitación Integral (CRISAT), así como en el Albergue Infantil “Villa de Los Niños” y el Asilo de Ancianos de esta ciudad, capacitando y actualizando más al personal que atiende en estas dependencias vinculadas al DIF Municipal.
Finalmente el alcalde y la Síndico Único resaltaron el avance y los cambios que para bien se han implementado en la operatividad de esta dependencia municipal y recordaron a las coordinadoras de colonia que al ser servidores públicos, todo el cuerpo edilicio y directores de área están abiertos al diálogo para conocer sus necesidades y apoyarlos en la medida de lo conducente, por lo cual el ingeniero Rafael Fararoni, reiteró su compromiso con la ciudadanía, que queda manifiesto en las jornadas de audiencia pública donde también despachan otros funcionarios de la administración municipal cada semana.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF, explicó al alcalde la ventaja de aprovechar el espacio para atender mejor a la ciudadanía, ya que dijo que en esta dependencia, las puertas están abiertas al público diariamente. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde resaltó el avance y los cambios que para bien se han implementado en la operatividad de esta dependencia municipal. (Foto: DCS SAT).