Vie. Abr 19th, 2024

DCS VeracruzComunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), implementó trabajos de bacheo emergente a rutas que conducen a destinos turísticos en el norte, centro y sur de la entidad, así lo informó el director de la dependencia, Silvio Lagos Martínez.

            Comentó que al ser Veracruz el segundo sitio del país preferido por el turismo nacional y extranjero, gracias al impulso del Ejecutivo estatal, el acondicionamiento de caminos a sitios de esparcimiento es vital para el desarrollo de esta actividad, lo cual redundará en una fuerte derrama económica para el estado.

            Informó que en la región centro se efectuó la reparación de los caminos Cardel–Ursulo Galván– Chachalacas, Ursulo Galván–El Arenal, Ursulo Galván Paraíso y en el Ramal a Cempoala. De igual forma, se efectúa la rehabilitación del camino a Playa Oriente.

            En los municipios de Vega de Alatorre y Nautla se mejoraron las vías turísticas Ramal a Lechuguillas, Ramal a Las Higueras, Vega de Alatorre–El Vado–El Laurel, así como el Ramal a Maracaibo.

            Para la zona de Xalapa, la dependencia estatal contempló el bacheo del camino Coatepec–Jalcomulco y la ruta Castillo–Alto Lucero–Plan de Las Hayas.

            El titular de la JEC, Silvio Lagos dijo que en la zona sur se concluye la rehabilitación del camino Catemaco – Sontecomoapa, Coyame – Balzapote, Santiago Tuxtla – Isla, Acayucan – Oluta – Ojapan y Nuevo Morelos – Vasconcelos.

            En relación a la carretera Tuxpan–Tamiahua, señaló que tiene una gran prioridad para la Junta y que los trabajos de rehabilitación se retrasaron debido a la falta de recursos federales, por lo que en coordinación con los ayuntamientos de Tuxpan y Tamiahua se aplicó material de la región, mismo que será sustituido por mezcla asfáltica tan pronto lleguen los recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal FISE 2010.

2 comentarios en «Reparan rutas turísticas de la entidad»
  1. El eterno bacheo,esta bien que tenga chamba el personal del Ayuntamiento, pero los que en realidad se llevan el guato de lana por utilizar material de dudosa calidad en la pavimentacion son los »INGENIEBRIOS» y el gobernante en turno. El cuento de nunca acabar.

  2. Y el helado…de que sabor??…de mamey??…..que raro que no haya recursos para estos trabajos….que raro que todo se haga a la mera hora….y que no se le dè el mantenimiento debido «siempre»….què acaso la casa solo la barremos cuando viene visita???….y no hablemos de las calles de todos los destinos turisticos,incluyendo Catemaco….de que sirve esa fuerte derrama economica …..??????….

Los comentarios están cerrados.