Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Debido a la suspensión de clases en todo el estado por la presencia de la tormenta tropical Nate, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló formalmente la Mesa de Seguimiento Técnico para la recuperación de clases, presidida y coordinada por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez.

Durante la reunión de instalación en la que estuvieron presentes directores generales y  subdirectores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria y de los niveles medio superior y superior, Osorio Martínez hizo un exhorto a los docentes a que implementen la estrategia de recuperación de contenidos, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se trata, —detalló la subsecretaria—, de que se cumpla con el plan y programas oficiales planteados para este ciclo escolar 2011-2012 y que la pasada suspensión de clases debido a la contingencia climatológica no afecte el desarrollo académico de los estudiantes.

En ese sentido, dijo que se está recomendando a los maestros a llevar a cabo un tratamiento transversal que integre los contenidos de las materias que se tenían planeados tratar el día 12 de septiembre para integrarlos con las sesiones del resto de la semana, lo que fortalecerá las competencias y habilidades de los estudiantes, cumpliendo así con la Reforma Integral de Educación Básica.

Señaló que se tiene contemplada la realización de proyectos didácticos que permitan trabajar de forma integrada los contenidos que se tratarían el día de la suspensión de clases con los contenidos subsecuentes.

“…Con el apoyo de todo el sistema educativo veracruzano lograremos recuperar las horas de clase a fin de no atrasar a los estudiantes en su aprendizaje”, externó.

Dijo que, considerando que la suspensión únicamente fue por un día y los aprendizajes esperados que constituyen el programa abarcan para su tratamiento periodos más amplios, las recomendaciones señaladas permitirán recuperar el tiempo de trabajo en el aula.