Sáb. Abr 20th, 2024

Se registró a las 10:46 horas, a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Hasta el momento no se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 10:46 horas de este jueves con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 16 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que desde el momento en que se presentó este movimiento telúrico la dependencia a su cargo realiza los acostumbrados recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

De igual manera, Guzmán Lagunes informó que luego de reportarse este sismo, se efectuaron monitoreos por las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la entidad, principalmente en las instalaciones de los complejos La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como en la refinería Lázaro Cárdenas.

Además, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente por las presas Cerro de Oro y Temazcal, y en la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde,  reportando que hasta el momento todas se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

Asimismo, realizó un monitoreo estratégico por parte de los Enlaces Regionales de Minatitlán, Tres Valles, Cosamaloapan, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Perote y Zongolica, quienes reportaron actividad sísmica leve.

Al momento, tanto los enlaces regionales como personal de la Secretaría de Protección Civil continúan realizando las supervisiones a diversos edificios para constatar que no haya algún tipo de daño.