Mar. Abr 16th, 2024

  • En las horas más recientes 11  personas han sido ejecutadas, en Coatzacoalcos, Isla, Minatitlán, Alto Lucero, Tuxpan, Jáltipan, Cosoleacaque, Amatlán de los Reyes y Tierra Blanca, de la entidad veracruzana 

PRESENCIA | VERACRUZ.- De dos impactos de bala en la cara fue asesinado Zimrioman González Esteban de 34 años, checador de camiones en la parada de la avenida Universidad en el acceso de entrada de la colonia Santa Isabel primera etapa en cerca poco antes de las cinco de la tarde en Coatzacoalcos.

La víctima a quien lo conocían como el Chupón y era una persona que utilizaba muletas, quedó tendido boca arriba sobre el pavimento donde sujetos armados llegaron y le dispararon de manera directa para después darse a la fuga.

Le dan piso a lider transportista

El líder transportista José Luis Fierro Culebro fue ejecutado dentro del restaurante “El Triunfo”, ubicado en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa en el kilómetro 30.

De acuerdo con testigos, un comando armado irrumpió en el restaurante y abrió fuego de manera directa en contra de José Luis Fierro Culebro, de 37 años, quien cayó boca abajo sobre una silla de madera.

Lo ejecutan al negarse al pago de cuota 

Álvaro Salgado César de 41 años de edad fue ejecutado a las puertas de su negocio de ropa sobre la calle 18 de Marzo de la colonia Santa Clara de la ciudad de Minatitlán.

El cadáver del varón quedó frente a una carnicería de esta ciudad, en pleno centro.

En Isla 

En el paraje El Nanche, de la comunidad El Garro fueron hallados los restos humanos de una una mujer.

Personal de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos humanos que fueron llevados al servicio médico forense.

Ejecutada en Alto Lucero

Anoche fue encontrada el cuerpo ejecutado de una mujer en barranca de la localidad de Tierra Blanca del municipio de Alto Lucero pero por lo accidentado del terreno fue hasta este día lunes que el cadáver fue recuperado.

La mujer, cuyo cuerpo presentaba avanzado estado de putrefacción, vestía mallón café, blusa color blanco y sudadera azul.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Xalapa.

No está identificada.

Mujer ejecutada y arrojada al río 

Una mujer fue encontrada ejecutada y desnuda en la orilla del río de esta ciudad de Tuxpan a la altura de la colonia Zapote Gordo justo.

Autoridades ministeriales junto con peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Ejecutado en Amatlán

En la comunidad de El Cacahuatal fue encontrado ejecutado un hombre de una edad cercana a los 35 años.

El cuerpo estaba entre cañaverales, hasta donde llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ministerio Público.

Vestía camisa azul y pantalón negro, con botas de color café.

Mecánico ejecutado en Jáltipan 

Dentro del taller “San Francisco” ubicado en la calle Gutiérrez Zamora muy cerca de la colonia San Miguel fue ejecutado un mecánico de identidad no establecida aún.

De acuerdo con testigos, los homicidas habrían arribado en un auto color rojo; del cual uno de ellos descendió mientras que el otro lo esperaba en el carro.

Tras efectuar la ejecución, huyeron.

El fallecido era yerno del propietario del taller y al sitio acudieron más tarde elementos policiales y de servicios periciales.

Ejecutan a uno y hieren a otro, en T. Blanca

La noche del domingo en Tierra Blanca fue asesinado un comerciante, originario de Chiapas en la carretera La Tinaja-Tierra Blanca.

La persona iba en un auto, en compañía de otras cuando fueron atacados a tiros por sicarios.

La fallecida fue identificada como Dolores López López de 27 años de edad, era quien manejaba la unidad y viajaban con destino a Puebla.

Ejecutan al Bofe en Cosoleacaque

Raúl Basilio ‘El Bofe’ fue encontrado muerto en el Kilómetro 14 perteneciente de este municipio.

Vecinos del sector realizaron el hallazgo y dieron aviso a las corporaciones policíacas quienes al llegar al lugar procedieron a colocar el acordonamiento y que luego los Peritos de la Fiscalía realizaran las indagatorias y levantamientos de evidencias.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para la necrocirugía de ley a fin de establecer las causas de su muerte.