Reportan saldo blanco por sismo en la Zona Cañera

Ángel R. Cabada, Ver.—Juan Carlos Lima Martínez, Director de Protección Civil en este municipio. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—Ayer, alrededor de las 12 horas, con 3 minutos, se registró un movimiento telúrico en gran parte de la República Mexicana, la cual tuvo como epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec en el estado de Guerrero, y a 15 kilómetros de profundidad.

            Este movimiento de 7.9 en la escala de Richter, afectó varios edificios en diferentes partes del país.

En lo que respecta a la Zona Cañera, principalmente en Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, y Saltabarranca, no se registraron daños materiales, sólo mucho susto, pánico, y crisis nerviosa.

Para corroborar que no hubiera daños, se realizó un operativo en todo el municipio de Cabada por parte de Protección Civil, a cargo de Juan Carlos Lima Martínez, y de la Policía Municipal, al mando de Santos Blas Antele, lo que confirmó el saldo blanco.

Por su parte Juan Carlos Lima Martínez subrayó, “No se registraron daños materiales en viviendas, ni en escuelas; la reacción de los jardines de niños se dio de una manera eficaz, esto porque constantemente se les está capacitando con cursos y platicas de qué hacer en estos casos”.

Del mismo modo, Silvio Tiburcio Reyes, Director de Protección Civil de Lerdo de Tejada, dio a conocer que no hubo daños en escuelas, pero que si fue necesario la evacuación de los edificios como el palacio municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Donde sí se registraron daños fue en el edificio de la escuela Secundaria y Bachilleres que se ubica en la calle Nezahualcóyotl, entre las calles Nicolás Bravo y Francisco I. Madero, en el municipio de Alvarado.