Mié. Jul 24th, 2024

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los participantes, el comité organizador de la segunda edición de Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos Gran Retto 2024, anunció la reprogramación del evento debido al paso del huracán «Beryl» que azota por el caribe mexicano.

La decisión se tomó de manera conjunta con las autoridades competentes, incluyendo Capitanía de Puerto, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y Protección Civil del municipio de Alvarado.

Priorizando siempre la seguridad de las y los deportistas, el comité organizador estableció como nueva fecha para la competencia el 10 de agosto de 2024.

“Nuestra prioridad y compromiso siempre será resguardar la salud e integridad de cada uno de nuestros competidores y staff”, señala el comunicado y que ha sido bien aceptado por la comprensión de los y los nadadores participantes.

“En caso de que el evento no pudiera realizarse en la fecha de reprogramación nuevamente por cuestiones climatológicas, quedaría cancelado y ofreceremos las siguientes opciones para que los participantes elijan la que mejor les convenga:

·                   Traslado de inscripción para el evento de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2024 en la misma distancia o similar.

·                   Traslado de inscripción para la edición de Gran Retto Arrecifes Veracruzanos 2025 en la misma distancia.

“Agradecemos de antemano la comprensión de cada uno de los competidores, continuamos trabajando de la mano de las autoridades del municipio de Alvarado para llevar a cabo el evento de la manera más segura posible para todos”, señala el comunicado.

“A su vez, invitamos a la comunidad a mantenerse en resguardo y tomar las medidas preventivas necesarias ante las inclemencias climatológicas que se esperan impacten en costas mexicanas los próximos días”, concluyó.