Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad veracruzana hay 39 mil nuevos empleos, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Afirmó que este informe es impresionante y que las nuevas fuentes de trabajo se crearon en los meses de enero, febrero y marzo.

Dijo que la anterior es una cifra histórica al tiempo que siguen llegando inversiones e inversionistas del sector de la energía, de las comunicaciones, de la industria metalmecánica, de agregación de valor a los productos, así como del turismo.

Señaló que Veracruz se ha distinguido por ser una isla de fortalezas, de crecimiento, salud, bienestar y progreso; “yo estoy muy contento, muy satisfecho y muy orgulloso”, refirió.

Por otro parte, entrevistado en su despacho del World Trade Center sobre la noticia de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue invitado a la Reunión Mundial Nuclear en Washington, el titular del Ejecutivo estatal comentó que todos se preguntan por qué, a lo que dijo que es por la entidad ya que la única planta nucleoeléctrica con que cuenta el país está establecida en Veracruz.

Informó que en Laguna Verde estuvo en días pasados el presidente de la Organización Mundial de Monitoreo de Seguridad de las Plantas Nucleares, ya que en dicho lugar la empresa Iberdrola de España realiza una inversión muy grande para modernizar la planta, eficientarla y aumentar su capacidad de generación y de seguridad.

Dijo que el Ejecutivo federal se comprometió en la Unión Americana a dar su respaldo a la seguridad nuclear dentro la sana convivencia “que mi gobierno ha procurado a través del eficiente Programa Emergente Radiológico Externo que se ha constituido también en un mecanismo de apoyo y de respaldo a todas las comunidades que miran hacia la generadora nuclear”.

El Mandatario enfatizó que lo único que se tiene que demandar todavía es la reclasificación de las tarifas de luz.

Insistió en que es inconcebible que un estado como Veracruz, que genera energía de ciclo combinado con combustóleo y gas en Tuxpan; hidráulica, nuclear, geotérmica, solar y con biocombustibles, esté pagando las tarifas más altas de la luz en la República Mexicana.

“Eso es inconcebible, hemos demandado en todas las instancias y con la ley en la mano una reclasificación para que en lugar de que paguemos la tarifa J paguemos la F como lo hacen los estados del sur- sureste”.

Expuso que si no hay retarifación su administración ha demandado que se paguen las facturaciones por mes como lo hacen todos los estados del norte del país, donde no generan ni una gota de petróleo ni de gas como Veracruz lo hace y tampoco se ha logrado.

Explicó que sería importante que se pagara mensualmente porque es en el segundo mes cuando se adiciona a la tarifa J una que le llaman de alto consumo y eso es lo que daña.

“La CFE, y el gobierno central lo que han hecho es dar un apoyo de 500 pesos a 300 mil consumidores de focos reducidos de pocos ingresos, pero eso no resuelve un planteamiento de justicia y de realidad. Veracruz debe de pagar menos por el precio de la energía”, finalizó.

Un comentario en «Resalta FHB la creación de 39 mil nuevos empleos en lo que va del año»
  1. Que bonito es escuchar esas cifrooootas, mi duda es: EN QUE PLANETA DICEN QUE HAY JALE ??? Diiigo, como somos un chi…monton sin jale, vamos a pedir cooperacha pa la nave espacial. Toma el llavero abuelita y ensename tu alhajero, hay cosas maravillosas que puedo empenar.

Los comentarios están cerrados.