Rescata Ayuntamiento callejones tradicionales con apoyo de CODEPA

27_may_09_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante su más reciente visita al municipio de San Andrés Tuxtla, la Directora General del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, dio a conocer que tal como se rescató el espacio público del tradicional callejón Salomé Enríquez, se emprenderán acciones de rescate en el Callejón Bernardo Peña para tener sitios que generen mayor atracción al turismo local y foráneo.
Los andadores urbanos que por años han sido pieza histórica del primer cuadro de la ciudad, ahora representan un lugar para el esparcimiento familiar, el estudio o el descanso, tal como lo expresó la titular del CODEPA quien además reconoció el gran interés de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, por proyectar el municipio con una perspectiva que recupere lo tradicional sin restar modernidad a la ciudad.
Entre otros puntos, Marcela Aguilar destacó que también ha recibido instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para atender en el municipio las solicitudes de mantenimiento a los sistemas de riego que son esenciales para el impulso a la producción tabacalera regional.
La funcionaria añadió que a grandes rasgos, estas son algunas de las acciones que se vienen ejerciendo en beneficio de los sanandrescanos gracias a la gestión de la Alcaldesa y con el total respaldo del Gobernador del Estado, no obstante, aclaró que aunque hay otros beneficios que se están acarreando al municipio a través de estos programas, algunos no se pueden difundir durante el periodo actual, debido a su naturaleza y por las indicaciones de mesura que exige el proceso electoral. Asimismo, comentó que a su debido tiempo, se darán a conocer estos avances y metas cumplidas y se inaugurarán los proyectos concluidos.
Cabe destacar, que durante el recorrido que realizó la comitiva de Gobierno del Estado por este municipio, en la última visita del Gobernador, también quedó anunciado el regreso del mandatario para inaugurar la apertura al público del Parque Ecológico “El Venado”, otro importante proyecto de proyección turística regional, que de nueva cuenta encumbra a San Andrés Tuxtla en la lista de puntos de interés para visitantes locales y foráneos.
Debido a la planeación de la apertura al público del mencionado parque ecológico, la próxima vista del mandatario estatal a tierras sanandrescanas, podría ser a inicios del periodo vacacional de verano.

3 COMENTARIOS

  1. sra marina no seria prioritario invertirle a las escuelas que a estos rincones q no tienen futuro, en Tonalapan nuestra escuela esta a punto de colapsar en cuatro aulas y tal parece q ud ni a nadie le interesa. despues de una tragedia no quieran corregir este problema,,,,,,

  2. pues no es el que esta cerca de la biblioteca en la foto se alcanza a ver a la escuela Landero Y coss, creo que es por ahi no???

Comments are closed.