Mar. Mar 19th, 2024

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER.- Agentes federales de Migración rescataron a 359 migrantes que viajaban hacinados en una caja de un camión tipo torton cuando circulaba por la carretera federal Coatzacoalcos-Veracruz la madrugada de este domingo.

El aseguramiento de los 359 migrantes se registró alrededor de las 03:30 horas cuando agentes federales de Migración le marcaron el alto al conductor del camión tipo torton cuando circulaba a la altura de un puesto de revisión instalado en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.

Al iniciar una revisión de rutina, los agentes federales de Migración escucharon voces que provenían del interior de la caja del camión, por lo que pidieron al conductor que abriera las puertas traseras, descubriendo a los migrantes en condiciones de hacinamiento.

Cuando se concluyó el proceso de identificación de los migrantes se detectó a 294 personas provenientes de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

El Instituto Nacional de Migración determinará la situación legal de los 359 migrantes asegurados en los días próximos.

Por último, el conductor y el camión tipo torton quedaron a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Veracruz