Dom. Abr 28th, 2024

Se trataban de 43 hombres adultos, 10 mujeres y 15 menores de edad, quienes presentaban deshidratación.
Procedían del estado de Chiapas con destino a Puebla donde buscarían como llegar a la frontera y finalmente a los Estados Unidos.

RECONOCEN CUERPOS 2

RESCATAN 1Germán Méndez Rodríguez / Tierra Blanca, Ver.—La tarde de este viernes, 68 indocumentados que se encontraban dentro de una camioneta con logotipo de la Pepsi y de una camioneta particular, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Tierra Blanca, sobre un camino de terracería.

Los policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia, sobre la autopista La Tinaja – Cosamaloapan, cuando observaron a lo lejos dos camionetas que se encontraban estacionadas sobre un camino de terrecería que comunica a la localidad Tenacalco del municipio de Tlalixcoyan.

Al acercarse a las unidades escucharon voces en el interior de la camioneta de la Pepsi, marca Ford F-450, modelo 1999, con placas de circulación MUJ-73-87 de Distrito Federal, hallando a varias personas entre ellas mujeres y niños.

Mientras que en una camioneta Ford Súper Duty, color blanco, con caja metálica y placas KY-140-88 del Estado de México, se encontraban otra cantidad de personas.

Al entrevistarse con ellas se percataron que se trataban de indocumentados, quienes manifestaron que tenían más de 6 horas en el lugar y encerrados en las unidades.

Relatando que procedían del estado de Chiapas con destino a Puebla, donde buscarían la forma de llegar a la frontera y adentrarse a los Estados Unidos.

Sin embargo las personas que los llevaban les indicaron que buscarían a un mecánico ya que una de las unidades tenía un desperfecto, pero nunca regresaron.

En el lugar se contabilizaron a 68 personas entre ellas 15 menores de edad y 10 mujeres, quienes presentaban deshidratación por las altas temperaturas que se registraron durante el tiempo que permanecieron en el lugar, además de hambre.

Por tal motivo los centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que estas personas se encontraban atrapadas en el interior de las unidades, ya que estaban cerradas por fuera y fue gracias a la intervención de los policías estatales que pudieron ser rescatadas.