RESEÑA SOCIAL Por: Ernesto García Absalón.

Foto Uno.- El altar de San Miguel Arcángel, a la entrada de la casa de la familia Antele de Dios, fue colocado para realizar las oraciones, el primer día de las fiestas en su honor. (Foto: Ernesto García Absalón).

RESEÑA  SOCIAL

Por:  Ernesto  García  Absalón.

 

  • ¡Felicidades cumpleañeros!
  • Tradicionales fiestas de barrios

 

Regresamos con más de los acontecimientos sociales y  en los barrios, que se llevaron  a  cabo en nuestra ciudad, y antes de iniciar, enviamos saludos a todas  y  todos  los lectores de  este  cotidiano.

De igual modo  enviamos  saludos de felicitación a través de esta  columna  de “Eyipantla  Milenio”, por sus respectivos cumpleaños en  estos días, a las siguientes personas;  a la  Señora Lineth Guadalupe Pérez Ignot, a la Señora Iliana Pucheta Díaz, a la joven Guadalupe Turrent González, a Bertha Luz Solís Vázquez,  a                                          Claudia Teresa Villegas, a la Señora Cinthya del Carmen Solana Hernández, a Irís Jazmín Miranda Tapia y la Señora Isabel Navarro Valencia, a todos ellas durante estos días estarán recibiendo las muestras de cariño  y afecto,  por  sus familiares  y  amistades  a través de las felicitaciones por sus  respectivos cumpleaños.  Congratulaciones.

******************

       En días pasados, hubieron dos festejos en barrios de nuestra ciudad, el del San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís,

       Primeramente, informaremos que en el Barrio San Miguel Arcángel, se realizaron una serie de actividades en honor al santo del lugar.

      El jueves 29 de septiembre, a las 18 horas, se realizó el recorrido de la comitiva, que llevo a San Miguel Arcángel, a la Catedral de San José y San Andrés, para que se le realizara la misa a las siete de la noche.

       La lluvia no fue obstáculo para que el grupo, acompañado de la banda de guerra, efectuara su objetivo.

        Posteriormente, a la celebración religiosa se regresó a su lugar de partida,  para realizarle el velorio correspondiente, donde la familia Antele de Dios, fue la anfitriona, y atendió a todos los presentes que participaron en los rezos.

        Al día siguiente, el viernes 30, en la Plaza Juárez, se reunieron las embajadoras y reinas invitadas, que participaron en un recorrido, hasta el barrio San Miguel, para efectuar la coronación de Mónica Jeshiel  1ª y sus princesas Karla Nicole y Amairany.

         El acto protocolario se llevo a cabo, para dar pie a las actuaciones de dos ballets folclóricos, los cuales fueron del agrado del público.

         Para concluir las fiestas en este barrio, el sábado 1 de Octubre, por la tarde, se elevaron globos de papel de china, para luego, se realizara la actuación de un ballet de Casa de Cultura.

         El señor Alberto Antele Melchi, jefe del barrio, agradece el apoyo de las personas, vecinos y empresas, que en esta primera vez, que se realizan estos festejos, entre los cuales esta: soluciones SPAT cuyo propietario es el señor Cipriano Martínez, la Notaria Pública Num. 6 de San Andrés Tuxtla, del titular licenciado Fernando Cárdenas Oliveros, la Notaria Publica Num. 13 de Hueyapan de Ocampo  de la licenciada Juana Maria Cárdenas Constantino, los propietarios de Funeraria Los Tuxtlas, la señora Eduviges Hernández Fiscal y su esposo el señor Efraín Flores,  Tienda Naturista Any, señora Artemia González, licenciada Ofelia Enríquez Ordaz, señora Teresa Caporal Teoba, familia Ortega Domínguez, restaurante La Morenita, y panadería Rojas, aunque hay más.

         La atención de los organizadores para con los asistentes, hay que hacer notar que fue buena y se vio la confraternidad entre ellos.  Enhorabuena.

        

*****************

       El Ayuntamiento les fallo con el sonido y la iluminación, a los organizadores de las fiestas del Barrio San Miguel Arcángel, porque sólo llevó las sillas y el estrado, y así no estaba contemplado, que pasó con ese compromiso y seriedad.

******************

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en “Eyipantla  Milenio”.

 

 

 

 

 

PIES  DE  FOTOS:

 

 

 Foto  Uno.-   El altar de San Miguel Arcángel, a la entrada de la casa de la familia Antele de Dios, fue colocado para realizar las oraciones,  el primer día de las fiestas en su honor.  (Foto: Ernesto  García Absalón).

Foto Uno.- El altar de San Miguel Arcángel, a la entrada de la casa de la familia Antele de Dios, fue colocado para realizar las oraciones, el primer día de las fiestas en su honor. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto  Dos:  La lluvia no detuvo los recorridos de ida y regreso de la Catedral de San José y San Andrés, a quienes llevaron a San Miguel Arcángel, a la misa.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Dos: La lluvia no detuvo los recorridos de ida y regreso de la Catedral de San José y San Andrés, a quienes llevaron a San Miguel Arcángel, a la misa. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

Foto  Tres.-   La angelical señorita Karla Nicole Antele Ixba, durante el recorrido hacia el barrio, para ser coronada como princesa primera, de los festejos.  (Foto: Ernesto  García Absalón).
Foto Tres.- La angelical señorita Karla Nicole Antele Ixba, durante el recorrido hacia el barrio, para ser coronada como princesa primera, de los festejos. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

Foto  Cuatro:  Momentos de ser coronada reina: Mónica Jeshiel Antele de Dios, e imponerle la banda respectiva, la noche del viernes 30 de septiembre.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Cuatro: Momentos de ser coronada reina: Mónica Jeshiel Antele de Dios, e imponerle la banda respectiva, la noche del viernes 30 de septiembre. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 Foto  Cinco:  Diadema y banda respectiva para Karla Nicole Antele Ixba, como princesa primera del Barrio San Miguel Arcángel, en sus festejos en este año.  (Foto: Ernesto García Absalón).

Foto Cinco: Diadema y banda respectiva para Karla Nicole Antele Ixba, como princesa primera del Barrio San Miguel Arcángel, en sus festejos en este año. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 Foto  Seis:  La Reina Mónica Jeshiel 1ª, con sus princesas; Karla Nicole y Amairany, estuvieron acompañadas de sus embajadoras invitadas, a la coronación 2016, en el Barrio San Miguel.  (Foto: Ernesto García Absalón).

Foto Seis: La Reina Mónica Jeshiel 1ª, con sus princesas; Karla Nicole y Amairany, estuvieron acompañadas de sus embajadoras invitadas, a la coronación 2016, en el Barrio San Miguel. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Foto  Siete:  Monica Jeshiel 1ª y Amairany González Villegas, reina y princesa segunda respectivamente, del Barrio San Miguel Arcángel.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Siete: Monica Jeshiel 1ª y Amairany González Villegas, reina y princesa segunda respectivamente, del Barrio San Miguel Arcángel. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Foto  Ocho:  Seis de los veinte integrantes del ballet folclórico, que vino de la ciudad de Cuernavaca, Morelos: para una actuación especial,  después de la coronación.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Ocho: Seis de los veinte integrantes del ballet folclórico, que vino de la ciudad de Cuernavaca, Morelos: para una actuación especial, después de la coronación. (Foto: Ernesto García Absalón).