RESEÑA SOCIAL Por: Ernesto García Absalón.

Foto Uno.- El altar en honor a San Francisco de Asís, fue colocado durante los días de las festividades, para realizar las oraciones, así como también el velorio y la misa. (Foto: Ernesto García Absalón).
  • Felicidades Cumpleañeros
  • Festejos San Francisco De Asís

foto-uno 

Regresamos con más de los acontecimientos sociales y  en los barrios, que se llevaron  a  cabo en nuestra ciudad, y antes de iniciar, enviamos saludos a todas  y  todos  los lectores de  este  cotidiano.

De igual modo  enviamos  saludos de felicitación a través de esta  columna  de “Eyipantla  Milenio”, por sus respectivos cumpleaños en  estos días, a las siguientes personas;  a Osiris Hernández Romero, a la licenciada Teresa Suárez Lima, a Miriam del Carmen Monroy Cosme, a Sandra Gabriela Cruz Guerrero,  a Mildred Alejandra Toledo Huber, al  joven Fernando Hernández Ramírez, a Alejandra López Turrent, a la señora Mariana Alejandra Pineda Sánchez, a Miriam Osiris Miros Tenorio, a la señora Sugey Susana Catemaxca Delgado  y Sandra Luz Martínez Óbil, a todos ellas durante estos días estarán recibiendo las muestras de cariño  y afecto,  por  sus familiares  y  amistades  a través de las felicitaciones por sus  respectivos cumpleaños.  Congratulaciones.

******************

       El pasado fin de semana, se realizaron los festejos en el barrio San Francisco de Asís, con un programa de actividades, durante tres días.

       Primeramente, el domingo 2 del presente mes, tuvo como lo más sobresaliente, la coronación de la reina y sus princesas.

      Por la tarde, un grupo de embajadoras invitadas y la corte real, realizó un recorrido, partiendo de la Plaza Juárez, hasta el centro de la ciudad, y concluyo en el barrio, en lo que es el cruce de las calles Vallarta con Adalberto Tejeda.

       El acto protocolario, se inicio con la participación de las embajadoras, para que a su vez entraran las princesas, que son la jovencita Leticia de Jesús Cárdenas Reyes y la señorita Maria José Villalobos Copete, y la reina Kelly Guadalupe Ambros Cárdenas.

        El clima fue agradable, para que la velada de coronación fuera el marco ideal, en donde se reunieron los vecinos del barrio, para disfrutar de este acontecimiento. Al día siguiente, el lunes 3, se realizo el velorio, al santo del lugar, así como la actuación de un ballet folclórico.

      El martes 4 por la tarde, se soltaron unos globos, y se realizo la odisea, de un grupo de jóvenes, de subirse al palo encebado, para alcanzar los premios, del mismo. El reconocimiento a todos y cada unos de ellos,  que no quiero decirle que tan limpios terminaron.

    A las siete de la noche, se realizo una misa, durante la cual el sacerdote, hablo parte de la vida de San Francisco de Asís, y como llego a ser santo.

         Al final invitó a las princesas y reina de este año, para realizar un oración, por los beneficios recibidos.

             Para concluir, se dieron algunos tamalitos, así como un poco de atole, a los asistentes, a la ceremonia religiosa.

                                                 *****************

       El Ayuntamiento les fallo también a este barrio, pero como hay un vecino, con un equipo de sonido, sacaron los organizadores adelante,  las fiestas del Barrio San Francisco de Asís, de este 2016.

******************

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en “Eyipantla  Milenio”.

 

 

PIES  DE  FOTOS:

 

 

Foto  Uno.-   El altar en honor  a San Francisco de Asís, fue colocado durante los días de las festividades, para realizar las oraciones, así como también el velorio y la misa.  (Foto: Ernesto  García Absalón).
Foto Uno.- El altar en honor a San Francisco de Asís, fue colocado durante los días de las festividades, para realizar las oraciones, así como también el velorio y la misa. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 

Foto  Dos:  La guapa princesa segunda; la señorita María José Villalobos Copete, durante el recorrido para el acto de coronación, en el barrio.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Dos: La guapa princesa segunda; la señorita María José Villalobos Copete, durante el recorrido para el acto de coronación, en el barrio. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 

Foto  Tres.-   La princesa primera; la angelical jovencita Leticia de Jesús Cárdenas Reyes, es parte de corte real, de la festividades en honor a San Francisco de Asís.  (Foto: Ernesto  García Absalón).
Foto Tres.- La princesa primera; la angelical jovencita Leticia de Jesús Cárdenas Reyes, es parte de corte real, de la festividades en honor a San Francisco de Asís. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 

Foto  Cuatro:  La guapa soberana de los festejos del Barrio San Francisco, en este año 2016, es la señorita Kelly Guadalupe Ambros Cárdenas.  (Foto: Ernesto García Absalón)
Foto Cuatro: La guapa soberana de los festejos del Barrio San Francisco,
en este año 2016, es la señorita Kelly Guadalupe Ambros Cárdenas. (Foto: Ernesto García Absalón)

.

 

 

Foto  Cinco:  Uno de los globos más significativos, del martes 4, es el que fue en honor al santo del Barrio: San Francisco.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Cinco: Uno de los globos más significativos, del martes 4, es el que fue en honor al santo del Barrio: San Francisco. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Foto  Seis:  Momentos en el grupo de héroes de la tarde, intentaban subir al palo encebado, y hasta con las uñas se agarraban, culmino exitosamente llevándose los premios.   (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Seis: Momentos en el grupo de héroes de la tarde, intentaban subir al palo encebado, y hasta con las uñas se agarraban, culmino exitosamente llevándose los premios.
(Foto: Ernesto García Absalón).

 

Foto  Siete:  La misa que se realizo el tercer día, por la noche, con la asistencia de vecinos, que oraron y cantaron al santo del lugar.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Siete: La misa que se realizo el tercer día, por la noche, con la asistencia de vecinos, que oraron y cantaron al santo del lugar. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

Foto  Ocho:  Momentos en que el cura invita a la reina y sus princesas, para hacer oración, en honor a San Francisco de Asís, en ese día conmemorativo.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Foto Ocho: Momentos en que el cura invita a la reina y sus princesas, para hacer oración, en honor a San Francisco de Asís, en ese día conmemorativo. (Foto: Ernesto García Absalón).