Resguardará SSP traslado de valores de Telecom

sspComunicado, Xalapa, Ver.-Por acuerdo del Secretario de Seguridad Pública (SSP), General Sergio López Esquer, y la gerencia regional zona Sureste de Telecomunicaciones de México (Telecom), personal de esta secretaría activará el operativo de resguardo y traslado de valores en todos los centros telegráficos del Estado.

El operativo de vigilancia se llevará a cabo debido a una petición de la empresa de Telecomunicaciones, la cual brinda servicio en todo el territorio veracruzano.

Los diferentes movimientos de los importes serán escoltados por grupos operativos de la SSP de los centros Telecom a diferentes instituciones bancarias. En total suman más de 18 las operaciones programadas en diferentes ciudades de la Entidad.

A petición de la dependencia federal se activan estas acciones por la derrama de aguinaldos en esta época decembrina y en la cual diversas empresas asentadas en la entidad hacen uso de la institución Telecom para el traslado y pago de la prestación a su plantilla laboral.

Las distintas diligencias serán coordinadas por la gerencia de la empresa de Telecomunicaciones, la cual dispondrá de los horarios y los días del traslado de los diferentes montos, regulando las rutas de viaje como el dispositivo de seguridad del cual se dispondrá en esos días.