Respalda Veracruz el llamado a la unidad nacional del Presidente: Javier Duarte

En la responsabilidad de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad, nadie está exento.
Con el apoyo de todos superaremos los grandes desafíos.

Comunicado de PRENSA, Ciudad de México, D.F.— “Veracruz respalda al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su convocatoria a la unidad porque México necesita de todos para superar los grandes desafíos”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues añadió que los nuevos retos que afronta la Nación requieren del trabajo coordinado, así como la suma de esfuerzos.

“Fue un mensaje con un llamado a la unidad y yo lo suscribo porque en este momento tenemos la imperiosa necesidad, como mexicanos, de actuar de manera conjunta, unidos. Debemos seguir caminando firmes y decididos porque sólo así vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado como sociedad.”

Al término del mensaje que el presidente Felipe Calderón Hinojosa emitió con motivo de su 5 Informe de Gobierno, el mandatario veracruzano aseguró que ahora toca a los mexicanos responder a la convocatoria que hizo el primer mandatario para superar los grandes retos, ya que como sociedad tenemos la responsabilidad de sacar al país adelante.

Entrevistado en el Museo Nacional de Antropología, el gobernador Duarte de Ochoa aseguró que los retos del país se deben resolver como sociedad unida. Ahora, —dijo—, tenemos la imperiosa necesidad de actuar de manera conjunta, como ya lo dijo el Presidente de la República.

“Fue un mensaje que refleja el compromiso del presidente Felipe Calderón, y su convocatoria debe unir a los mexicanos para superar los grandes retos que como sociedad solamente podremos enfrentar unidos”, afirmó el mandatario veracruzano, y reiteró que nadie está exento de la responsabilidad de salvaguardar la armonía, la tranquilidad y paz de las familias mexicanas.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que, en estos momentos tan importantes y complejos para la Nación, como afirmó el presidente Felipe Calderón, “la unidad nos permitirá salir adelante”.

Al hablar sobre los efectos por el disturbio tropical 93L, asociado a la amplia onda tropical Nº16, el gobernador Duarte de Ochoa informó que los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza resultaron con afectaciones, y destacó que el correcto Sistema de Protección Civil permitió evacuar de manera preventiva a las comunidades.

En este momento, el Sistema de Protección Civil del Estado vigila el comportamiento de los ríos que, y tan pronto como se estabilicen permitirán el retorno de las familias evacuadas, y dijo que los primeros reportes establecen afectaciones en viviendas que serán atendidas por las autoridades.